El eRetail Week LATAM reunió a la industria digital de la Latinoamérica y cerró el Tour de eventos 2020


Del 7 al 13 de octubre se llevó a cabo la primera edición del eRetail Week LATAM Online [Live] Experience, una iniciativa del eCommerce Institute. El evento fue desarrollado bajo un innovador formato online y gratuito que fue transmitido para toda América Latina y el mundo.

El formato brindó una feria exposición virtual y una semana de capacitación intensiva en diferentes áreas del retail eCommerce, a través de una serie de eventos creados para contribuir a la profesionalización de la gestión de los negocios online en el sector a través de paneles y la presentación de casos de negocios con invitados especiales.

Más de 40 speakers compartieron sus experiencias y aprendizajes, analizando casos de éxito, entregando cifras y datos muy interesantes acerca del estado actual de la economía digital en América Latina. Entre los highlights del evento, algunos datos a destacar:

Consumo:

  1. Los tres sectores que más crecieron en el segundo cuarto de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2020 fueron: Hogar (64%), Electrodomésticos (58%) y Salud y Belleza (55%).
  2. Los productos con mayor crecimiento en los mismos períodos mencionados arriba fueron: los productos de farmacia (94%), medidores de grasa (79%) y equipos médicos y ortopédicos (70%). Las mascarillas representaron el 44% de las ventas de productos de farmacia. El Alcohol Isopropílico es el segundo ítem más vendido de este periodo.

Desafíos y oportunidades:

Entre los desafíos del ecommerce se encuentran la incorporación de la personalización de la experiencia del usuario, generar piezas de contenido relevantes y dinámicas, aumentar la permanencia del usuario en el sitio y sugerir productos relacionados al buscado/comprado.

Usabilidad:

  • Las necesidades del usuario son la claves: buscan hacer sus compras más rápido. Los productos se tienen que encontrar fácilmente, por lo que es importante que estén categorizados de forma correcta y con una foto adecuada.
  • Se deben implementar soluciones de atención al consumidor como chatbots, F.A.Q., preguntas de otros compradores, etc. Es vital que las empresas estén presentes para ayudar a los clientes en el carro de compras, en la página de producto y en el checkout.
  • Todo cambio que se lleve a cabo en la web tienen que simplificar la UX.

Medios de pago:

  • Las tarjetas de crédito ya se han establecido como los medios de pago más utilizados, con una tasa de conversión alta y media, respectivamente.
  • Habrá que prestarle muchísima atención en un futuro muy cercano a los pagos con
  • Bitcoin y otras Criptomonedas como alternativa de los pagos digitales existentes y como tendencia mundial.

Este evento fue el último del año de la propuesta de valor del eCommerce Institute a través del Tour de eventos virtuales eCommerce Day. El eCommerce Institute lleva 14 años fomentando el desarrollo de la industria del comercio electrónico en América Latina a través del Tour eCommerce Day con más de 120 eventos realizados en 17 países de la región.

¡Los esperamos en la edición 2021 del Tour eCommerce Day! 

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario

agencia de traduccion en ecuador traducciones ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador diseño de tienda online ecuador levantamiento de mamas en guayaquil cirujano plastico en guayaquil duchas ecuador sanitarios traduction certifiée traducteur anglais bordeaux asesoria en muebles de oficina muebles de oficina guayaquil diseño de interiores guayaquil colchones ecuador camas ecuador tienda online ecuador marketplace ecuador consultor seo ecuador diseño de interiores guayaquil estudio de arquitectura guayaquil tienda de maquillaje en ecuador zapatos deportivos ecuador ropa deportiva ecuador zapatillas deportivas peru ropa deportiva peru email marketing ecuador centro oftalmologico oftalmologo quito clinica oftalmologica quito dr gustavo behr