Huawei convoca a los desarrolladores de todo el mundo para poner a prueba sus habilidades en un escenario global, con el lanzamiento del Concurso de Innovación de Aplicaciones de Huawei Mobile Services (HMS), Apps UP.

En el certamen, los participantes competirán para crear apps innovadoras que mejoren y contribuyan a la vida cotidiana de sus usuarios. Durante el concurso podrán utilizar todas las herramientas y recursos disponibles a través de HMS Core. Existirán representantes de las cinco regiones involucradas (Europa, Asia Pacífico, Oriente Medio y África, América Latina y China) y se les proporcionará una plataforma para que muestren sus habilidades y capacidad de innovación.

Los ganadores del concurso Apps UP tendrán la oportunidad de promocionar sus aplicaciones en AppGallery, lo que significa que su app la podrán descargar millones de usuarios en más de 170 países y regiones.

Los premios y beneficios incluyen:

  • $1 millón de dólares en efectivo, financiados por el programa Shining-Star de Huawei. Repartido en las siguientes categorías: Mejor Aplicación, Mejor Juego, Mejor Aplicación de Impacto Social, Aplicación Más Popular, Mención Honorífica.
  • Debatir con expertos de la industria y el panel de jueces expertos de Apps UP.
  • Acceso gratuito a los eventos, cursos y certificaciones de Huawei Developers.

Zhang Ping'an, presidente de Consumer Cloud Service, Huawei Consumer Business Group, pronunció un discurso de apertura durante el evento de lanzamiento oficial del concurso titulado "HMS, Innovar para todos"

Zhang Ping'an, presidente de Consumer Cloud Service expresó: "El número de desarrolladores talentosos del ecosistema HMS está creciendo. El trabajo que hacen es parte integral de nuestra vida diaria. A través de las aplicaciones que crean, nos permiten andar sin problemas por el mundo que nos rodea. En Huawei, queremos invitarlos a que se unan a nosotros para construir un futuro mejor y convertir sus ideas en realidad utilizando el HMS Core que ofrece Huawei Mobile Services".

¿Cómo participar?

Para ser parte del concurso, es necesario registrarse en el sitio web oficial (https://developer.huawei.com/consumer/en/activity/detail/007?previewUrl=digixappsuplatames) entre el 6 de Julio y el 30 de agosto de 2020 e inscribirse, ya sea como individuo o como equipo de hasta tres personas. Todas las aplicaciones deben desarrollarse integrando el HMS Core y presentarse en el sitio web oficial del concurso antes del 30 de agosto de 2020, donde un panel de expertos de la industria regional calificará cada entrada en función del valor social, el comercial, la experiencia del usuario y la originalidad.