La consultora The Boston Consulting Group (BCG) dio a conocer su ranking “Las 50 Compañías más innovadoras de 2020” (The 50 Most Innovative Companies of 2020), donde Huawei se colocó en la sexta posición, subiendo 42 lugares en comparación con 2019. Además, la empresa está en el top 10 de las compañías con mayor crecimiento interanual.

David Moheno, Director de Relaciones Públicas de Huawei CBG para América Latina expresó: “La innovación es parte del ADN de Huawei desde hace más de tres décadas. Por ejemplo, algunos de nuestros aportes al mercado global de smartphones fueron el desarrollo de un dispositivo con cámara dual Leica, la evolución hacia el primer el primer smartphone de la serie P con tres cámaras, la integración de la inteligencia artificial de forma proactiva en el desempeño y las funciones fotográficas de nuestros dispositivos y la creación de un ecosistema completo que brinda conectividad fluida y segura. Estas innovaciones se suman a nuestras más de 74 mil patentes registradas a nivel mundial”,

AppGallery, la nueva tienda de aplicaciones de Huawei, también forma parte de estos avances. La tienda de aplicaciones AppGallery está disponible en más de 170 países, difundiendo aplicaciones y servicios en Europa, América Latina, Asia Pacífico, Medio Oriente, África, entre otras regiones.

Tal es compromiso de Huawei en innovar, que fue la compañía número uno en solicitud de patentes durante 2019 con un total de 3,524, de acuerdo con la Oficina Europea de Patentes (EPO, por sus siglas en inglés), reflejo de que la compañía destina entre el 10 y 15 por ciento de sus ingresos anuales a la investigación y desarrollo (I+D).

BCG señaló que sus investigaciones arrojaron que “los líderes en innovación deben adaptarse a los patrones cambiantes de la oferta (espontáneos y rápidos), a la demanda, al comportamiento del consumidor y a las distintas formas de hacer negocio”.

La firma aseguró que las empresas que duplican su inversión en innovación durante las épocas de crisis, lo hacen bajo una estrategia clara y adecuada para detectar las áreas de oportunidad de manera rápida con un crecimiento sostenido.

Es la primera vez que Huawei se coloca dentro de las 10 empresas más innovadoras a nivel global, lo que marca su compromiso en superarse año tras año con una oferta de valor disruptiva. Y, a nivel general, es la primera edición que las diez compañías más innovadoras son todas de tecnología.