De acuerdo a las nuevas disposiciones del COE Nacional y enfocados en permitir el funcionamiento de los negocios durante el distanciamiento productivo, Glovo Ecuador confirma que su horario de operación se ha extendido. En Quito y Guayaquil, la plataforma operará desde las 06:00 hasta las 21:00 y en Cuenca, Ambato, Santo Domingo, Manta y Machala desde las 7h00 a 21h00

Para continuar con la tarea de abastecimiento, Glovo Ecuador ha reforzado algunas medidas de seguridad e higiene que permitan seguir apoyando de manera adecuada a la población en la provisión de víveres, alimentos, bebidas y medicinas y que, por otro lado, permitan a los negocios vender a través de su plataforma:

● Glovo Ecuador se acoge a la nueva normativa que permite circular a los repartidores durante la etapa del distanciamiento productivo. De esta manera, en las ciudades de Quito y Guayaquil la plataforma estará operando de 06:00 a 21:15, y en el resto del país (Cuenca, Ambato, Santo Domingo, Manta y Machala) desde las 07:00 hasta las 22:00.

● Se ha mantenido comunicación con todos los comercios con el objetivo de coordinar las operaciones y establecer en conjunto los horarios pertinentes para la recepción y entrega de pedidos a domicilio, para garantizar que la comunidad tenga acceso a lo que necesita sin salir de casa. Asimismo, se ha integrado nuevos negocios a la plataforma con el objetivo de que puedan reactivar sus ventas a través de la app.

● Estas nuevas medidas del Gobierno Nacional permiten a Glovo Ecuador servir a la población por un periodo más amplio de tiempo y contribuir, de esta manera, a la reducción de aglomeraciones en supermercados, tiendas y farmacias. Pero, con el nuevo horario, lo más importante es que muchos negocios podrán activar de mejor manera sus ventas a través de las entregas a domicilio por medio de la plataforma.

● Glovo Ecuador ha implementado una política de reposición de elementos de seguridad permanente para garantizar que los repartidores mantengan las debidas medidas de seguridad e higiene durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria, la misma que consiste en:

○ Entrega semanal de mascarillas y guantes a nivel nacional

○ Entrega mensual de gel antibacterial.

○ En Quito, los repartidores pueden retirar los implementos cualquier día de la semana a partir de las 15h00 en el Glovo Market.

○ Para el resto de ciudades, el envío se realiza a través de courier. Los repartidores son oportunamente informados del día en que se entregarán los insumos a través de los canales de comunicación que mantenemos con ellos.

● Glovo Ecuador continúa su campaña de comunicación a través de la aplicación, motivando el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y el distanciamiento social. Se siguen compartiendo de manera continua vídeos educativos para fomentar el pago con tarjeta de crédito y recomendaciones de higiene que se deben seguir al momento de abrir y desempacar los pedidos; adicionalmente, se ha insistido en que el usuario puede coordinar con el repartidor, a través de la app, que el pedido se deje en la recepción del edificio o afuera de su casa. El requisito de la firma en el dispositivo del repartidor sigue desactivado para evitar todo tipo de contacto.

Con esta serie de medidas, Glovo Ecuador busca seguir siendo un apoyo para la comunidad y el sector productivo en esta situación. Su principal objetivo es colaborar para que en esta etapa de distanciamiento productivo los negocios puedan reactivar sus ventas y la ciudadanía se mantenga abastecida de alimentos, víveres y medicinas a través de la plataforma.