CenturyLink Ecuador apoya con conectividad de alta velocidad al Centro de Atención Temporal “Quito Solidario”


CenturyLink, empresa global de soluciones en comunicaciones y servicios tecnológicos, como parte de su compromiso y en apoyo a la difícil situación que atraviesa el país por Covid-19, realizó la donación e implementación de servicio de internet en el Centro de Atención Temporal “Quito Solidario” ubicado en el Parque Bicentenario.

La entrega de este servicio se gestionó a través del Municipio de Quito y ya se encuentra operando, con la finalidad de que el personal médico pueda hacer uso de todos los equipos conectados a través de la red de CenturyLink.

En esta primera etapa se realizó la entrega de un enlace dedicado a internet de 100 Mbps de alta calidad y garantía de ancho de banda, con los estándares de seguridad y acceso a la información en la nube. Además, se ha dispuesto la entrega de APs (Access Point) gestionado para proveer conectividad a nivel de WiFi, mediante la incorporación de un portal cautivo que permite agilizar el acceso a la red.

“CenturyLink cuenta con la infraestructura necesaria para brindar un servicio de internet de alta confiablidad. Sabemos que la conectividad es un elemento indispensable para mantener el flujo de la información y más aún en centros hospitalarios, donde la velocidad y agilidad es fundamental para lograr excelentes resultados en atención a pacientes. Es por ello que decidimos proveer este servicio de forma gratuita y sumar esfuerzos para enfrentar esta pandemia juntos”, señaló Francisco Guzmán, Gerente General de CenturyLink en Ecuador.

El centro, que se inauguró la mañana del 15 de mayo por el Alcalde de Quito, atenderá aproximadamente a 500 pacientes con Covid-19 y constituye uno de los primeros centros en contar con conectividad otorgada por CenturyLink.

La compañía seguirá trabajando de la mano de las autoridades municipales y gubernamentales y cubrir las necesidades tecnológicas que se requiera para contrarrestar el coronavirus.