AppGallery, la tienda de aplicaciones desarrollada por Huawei ahora incluye a la aplicación AppSeeker que permite descargar las apps más utilizadas en los dispositivos Android sin necesidad de buscar las aplicaciones en tiendas y otros recursos de descarga de forma individual. Una vez encontrada la aplicación deseada, AppSeeker dará una sugerencia de descarga, ya sea de la página oficial de la aplicación o alguna tienda en la que esté disponible. Si bien AppSeeker es un buscador global de aplicaciones que les permite a los usuarios tener acceso a las principales apps de redes sociales, mensajería instantánea y videojuegos, esta versión incluye aplicaciones bancarias, de envíos y comercio electrónico de varios países de América Latina.

En caso que una aplicación no esté disponible para descarga, AppSeeker podrá ofrecer una alternativa de uso similar o bien la opción de ver en línea y generar un acceso directo en la pantalla principal del smartphone para así disfrutar de la versión web de la aplicación

Para utilizarla, los usuarios deben ingresar a la AppGallery, descargar e instalar AppSeeker. Dentro, se podrán buscar aplicaciones según su popularidad, orden alfabético o por categoría, haciendo que sea muy fácil tener acceso a tus apps favoritas.

AppSeeker es un servicio proporcionado por terceros que le permitirá a los consumidores disfrutar las aplicaciones más populares en todos los dispositivos Huawei, incluyendo aquellos de la Serie P40 (Huawei P40 y P40 Pro), Huawei Mate 30 Pro, Huawei Y7p además de las tablets Huawei MatePad Pro y Huawei MediaPad M6.