HP Inc. y su canal de distribución Grafix Digital estuvieron presentes en el relanzamiento de Adhinflex S.A. en Ecuador. La empresa -proveedora de etiquetas autoadhesivas, mangas termoencogibles y otros empaques- presentó el plan para incrementar su oferta comercial, mejorar la operación con equipos actualizados y complementar sus opciones de acabados con la solución Pack Ready y Pouches de Karlville. 

Durante el evento en las instalaciones de la empresa, se presentó la prensa digital HP Indigo ws6900, la cual ofrece soluciones para hacer crecer los negocios de los convertidores de etiquetas y empaques. Este tipo de tecnologías refuerza el objetivo de HP, de ser aliado de sus clientes para aprovechar los avances tecnológicos con recursos de valor agregado. 

José Gutiérrez, Gerente de Territorio para MCA Norte en HP Inc., comentó que “la cantidad de etiquetas que se imprimen con nuestras prensas tiene un crecimiento de dos dígitos año tras año, lo que reafirma nuestro liderazgo en el segmento y la penetración que ha tenido nuestra tecnología gracias al valor que ofrece”. 

La prensa digital HP Indigo ws6900 ofrece tecnología de manejo de color sin precedentes, mejora la productividad y rentabilidad, complementando de manera perfecta los sistemas de impresión convencionales. La versatilidad de la prensa permite producir en diversidad de sustratos, como aluminio y polietileno, empaques flexibles, mangas termoencogibles y etiquetas autoadhesivas, entre otros productos. 


Por su parte, Glenda Arroyo, Gerente General de Adhinflex afirma que “en nuestros 28 años de trayectoria, en la compañía siempre hemos buscado la mejor manera de innovar para nuestros clientes y sus marcas. Por eso seguimos diversificando la oferta de tecnologías y productos en los diferentes mercados y estamos muy satisfechos con las soluciones que nos ofrece la prensa HP Indigo ws6900 para la fabricación bolsas pouches con lo más avanzado de la impresión digital”. 

Esta prensa digital permite el uso de tintas especiales como la tinta blanca o la tinta invisible ElectroInk, además de efectos para que cada trabajo sea único, y logra llevar la personalización a una escala masiva. De acuerdo con Gutiérrez, la industria del packaging está migrando de un modelo analógico de producción en masa a uno digital más personalizado y de impresión bajo demanda con optimización del inventario. 

Con esta nueva adquisición, la empresa Adhinflex S.A. apuesta a ser más eficiente en diferentes aspectos como: revisiones más precisas, entregas más rápidas e impresiones bajo demanda. Adicionalmente, la prensa digital le permitirá a la compañía producir las cantidades exactas, en el momento exacto, reduciendo o incluso eliminando el inventario en su totalidad, optimizando de esta manera toda la cadena de suministros de sus clientes.