Debido a los incendios que, actualmente afectan a la Amazonía en toda América Latina, Selina ha decidido lanzar "Selina Amazon Watch", una iniciativa global para recaudar fondos y llamar la atención sobre la rápida destrucción de uno de los recursos más importantes de nuestro planeta. 

Los fondos se destinarán al "Fondo Protector de Amazon Watch", una organización que busca promover los derechos y apoyar los esfuerzos de los pueblos indígenas en sus esfuerzos por proteger los bosques tropicales. 

Por un día, el 5 de octubre, Selina activará eventos en las 53 propiedades en todo el mundo para recaudar fondos y crear conciencia en todas sus propiedades. “La sostenibilidad y el apoyo de la comunidad son parte de los valores de nuestra marca y, para mostrar nuestro apoyo, Selina lanzará una multitud de activaciones globales para recaudar donaciones, para apoyar el Fondo de Amazon Protector. Esta es una alta prioridad para nosotros, ya que Selina tiene múltiples ubicaciones en la selva amazónica y sus alrededores, incluidos Brasil, Panamá, Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador”, explicó Felipe Sánchez, Sales & Marketing Director - Selina Ecuador. 

Las actividades que Selina realizá en Ecuador son: 
Selina Amazon-Tena, festival de comida vegetariana durante toda la semana promoviendo el vegetarianismo, creando conciencia sobre la descontaminación de la selva amazónica debido al ganado. 

  • Selina Quito, taller sobre la importancia de reducir los desechos y preservar el ecosistema de la Amazonía. Se mostrarán técnicas para cambiar hábitos y apoyar al planeta. Se preparará junto al público 3 recetas con ingredientes amazónicos y cero desperdicios . Expositora, Andrea Palacios Hidalgo, fundadora de Te Quiero Verde. Master en Sostenibilidad y Coach en Cambio de Hábitos. Fundadora del blog Hábitos Verdes que promueve estilos de vida saludables y ecológicos. 
  • Selina Cuenca, La Fiesta Jaguar, una fiesta que combina los sonidos del Hip Hop, Reggaetón, R&B y Trap. Un espacio para despertar nuestro animal espiritual y disfrutar de lo mejor del género urbano. El objetivo de esta fiesta es generar ingresos para el bosque de la Amazonía y crear conciencia en los asistentes sobre la ayuda al planeta. 
  • Selina Montañita, se tendrá una exposición de artesanías y algunas charlas de activistas locales para crear conciencia sobre el mundo actual. 
  • Selina Baños, también se tendrá una feria de artesanías, en donde habrá promociones en comida vegetariana y bebidas amazónicas, además de música en vivo y algunas charlas sobre la situación actual de la selva amazónica y su impacto. 

El Amazonas es el bosque tropical más grande del planeta, que proporciona el 20% del oxígeno que respiramos y alberga a más de un millón de indígenas. “Estamos encantados de que Selina, con ubicaciones en todo el mundo, haya elegido apoyar nuestro trabajo. Admiramos su compromiso de proteger la Amazonía y sus pueblos indígenas ", dijo Katherine Rothschild, Asociada de Desarrollo de Amazon Watch.