HMD Global ha traído al mercado ecuatoriano un amplio portafolio de smartphones Nokia con el que busca revolucionar el paradigma de la industria ofreciendo móviles que mejoran con el tiempo. 

HMD Global, la startup finlandesa fundada en 2016, es hoy responsable del diseño, producción y mercadeo de los smartphones Nokia. Hoy en día, se encuentran disponibles en el mercado ecuatoriano el Nokia 6.1, Nokia 6, Nokia 5.1, Nokia 3, Nokia 2, Nokia 1+, Nokia 1 y ahora el Nokia 4.2, con el diseño finlandés característico de los teléfonos Nokia, lo mejor de la innovación de Google, y a precios accesibles para todos. 

La más reciente incorporación de HMD Global al mercado ecuatoriano es el Nokia 4.2, con un elegante diseño en vidrio esculpido y una pantalla con selfie-notch, doble cámara trasera, desbloqueo biométrico facial y la última generación de chipset Qualcomm® Snapdragon™. Posee una cámara dual de 13 MP + 2 MP y un modo retrato con efecto bokeh. Lo mejor es su botón dedicado para el Asistente de Google que viene a revolucionar la interacción con el smartphone, ya que con un sólo click, los usuarios podrán agendar citas, recordatorios, o tener acceso a cualquier tipo de información, con el llamado de su voz. 

“Estamos muy satisfechos ante la respuesta que hasta el día de hoy hemos tenido en el mercado ecuatoriano. En HMD Global pensamos que todos los usuarios merecen contar con lo mejor en materia de innovación sin importar su presupuesto, por esto nos esforzamos en incorporar tecnologías como inteligencia artificial, el botón de Asistente de Google, e imágenes de la más alta calidad, todo enmarcado dentro de una política de actualizaciones única en la industria”, comentó Jorge González, gerente regional de ventas en HMD Global para Américas. 


La promesa de la marca se basa en las necesidades de los usuarios. De acuerdo con un estudio solicitado por HMD Global, el 97% de los usuarios latinoamericanos de teléfonos celulares desean recibir actualizaciones de seguridad de manera regular para sentirse más protegidos frente a las amenazas de virus, mientras que el 98% de las personas consultadas considera que las actualizaciones son imprescindibles para que su teléfono se mantenga ágil y eficiente. 

En este 2019, HMD Global es una de las dos marcas que tuvieron un crecimiento importante en ventas durante el segundo trimestre, en comparación con el mismo periodo de 2019, de acuerdo con Counterpoint Research. Además, de acuerdo con la misma consultora, la compañía lidera en actualizaciones de seguridad y actualizaciones de software, con el 94% de su portafolio actualizado a Android 9 Pie a un año de su lanzamiento, incluyendo dispositivos de gama de entrada. 

Cada Vez Mejores 

Nokia 4.2, al igual que Nokia 6.1 y Nokia 5.1, son parte de la familia Android One, lo que significa que ofrecen las más recientes innovaciones de Android y las mejores experiencias de software. Los teléfonos inteligentes Nokia con Android One tienen gran espacio de almacenamiento y larga duración de batería desde el primer momento. Además, vienen con tres años de parches de seguridad mensuales y dos actualizaciones de Sistema Operativo. 

Por su parte, Nokia 1 Plus, al igual que Nokia 1, vienen con Android Edición Go, optimizado para ofrecer una experiencia fluida y receptiva que mejora con el tiempo. Las aplicaciones de Android Edición Go están diseñadas para ejecutarse más rápido y consumir menos datos. Además, no incluyen bloatware, máscaras, ni cambios de interfaz de usuario, así como tampoco innecesarias aplicaciones preinstaladas o procesos ocultos que consumen la vida útil de la batería. También ofrecen funciones de seguridad de primera línea, como el arranque verificado y un panel de control accesible para el seguimiento y monitoreo del consumo de datos para mantener la información segura. 

Asimismo, el Nokia 6, lanzado en 2017 y el primer smartphone Nokia con Android que llegó a Ecuador, ya cuenta con la actualización a Android 9 Pie. Esto es único en la industria, y demuestra el compromiso de HMD Global de entregar dos actualizaciones de sistema operativo y así alargar el ciclo de vida de los mismos. 

“Buscamos cambiar el paradigma de consumo de la industria: no estamos enfocados sólo en las especificaciones técnicas, sino en la experiencia a lo largo del ciclo de vida de un dispositivo, una experiencia que, en el caso de los smartphones Nokia, es cada vez mejor. Tenemos el compromiso de mantener actualizados nuestros equipos con las últimas innovaciones de Google en todo nuestro portafolio, sin importar el nivel de precio.” concluyó González. 

La empresa finlandesa está presente en más de 190 mercados a nivel mundial. En América Latina, HMD Global ha dado pasos importantes en la expansión, ganando presencia en mercados estratégicos como Chile, México, Colombia, Perú y Ecuador, además arrancó operaciones con algunos de los operadores más importantes en los distintos países de América Latina.