Vertiv nombra a Tech Data como distribuidor autorizado de soluciones convergentes en Latinoamérica


Vertiv anunció la expansión de su relación con Tech Data, el distribuidor líder mundial de productos, servicios y soluciones tecnológicas. Ante el aumento en la demanda de soluciones para centros de datos en las regiones de Centroamérica y el Caribe, el acuerdo con Tech Data amplía su alcance fuera de los mercados de EE. UU. y EMEA, y ahora abarca los mercados de las regiones de Centroamérica y el Caribe. 

Este acuerdo, el cual se extiende a los nuevos territorios emergentes en Latinoamérica, incluye acceso a la cartera de Vertiv de infraestructura para centros de datos, la cual cuenta con unidades de distribución de energía, racks y soluciones integradas para la gestión de TI, el monitoreo de la infraestructura, el gerenciamiento térmico y la gestión de la potencia crítica. 

“Los países de Centroamérica y el Caribe están adoptando cada vez el IoT y la computación en el borde de la red. Como resultado, notamos una gran demanda de centros de datos de fácil construcción, de rápida implementación y de eficaz gestión”, dijo Ricardo Duque, vicepresidente de estrategias de canales para Vertiv en las Américas. “Colaboramos estrechamente con nuestros socios para garantizar la continuidad y alcanzar resultados innovadores, desde el diseño y la puesta en marcha, hasta la implementación, el funcionamiento y el mantenimiento”. 

La comprensión que Tech Data tiene de la logística del proceso de ventas en la región y la amplia red de revendedores contribuirán a que Vertiv promueva su cartera y amplíe su presencia en Latinoamérica. Vertiv ofrece experiencia, liderazgo tecnológico y escala para permitir que los distribuidores en la región puedan realizar proyectos más grandes y más lucrativos. 

“Tech Data hace uso de las buenas prácticas para permitir que nuestros revendedores y vendedores puedan participar de lleno en el mercado. Al ampliar nuestro acuerdo de distribución con Vertiv, podemos ofrecer a nuestro ecosistema de socios en la región soluciones de clase mundial para la potencia, el enfriamiento y las infraestructuras de los centros de datos”, dijo Jan Michael de Kok, director general de Tech Data para la región del Cono Norte, Latinoamérica.