Samsung Galaxy A50 (REVIEW)


Este año Samsung decidió renovar por completo su gama media y gama baja, no solamente simplificando los nombres o nomenclaturas de sus dispositivos más asequibles, sino también dotándolos de características muy modernas, con las cuales busca no ceder más espacio ante las nuevas marcas chinas que han ido apareciendo en estos años.

Así, Samsung ha decidido desaparecer la familia J que pudimos ver hasta el año pasado, trayendo a los nuevos Galaxy A, compuestos por los Galaxy A10, A20, A30, A50, A70, y el Galaxy A80

En esta ocasión, gracias a los amigos de Samsung he podido probar uno de los miembros más interesantes de la familia Galaxy A, el Samsung Galaxy A50.

Anuncio: Compra un Samsung Galaxy A50 ¡Ahora!

Diseño

El Samsung Galaxy A50 estrena lo mejor y más moderno en diseño de smartphones en la gama media de la firma de origen coreano. En términos generales, tenemos un terminal con bordes muy contenidos, dejándonos un panel frontal que es casi todo pantalla (ocupa el 85% del panel frontal). Este diseño lleva por nombre Infinity-U, un nombre que precisamente nos da una idea de una pantalla que se extiende casi hasta el infinito del terminal, dejando espacio arriba para un notch de tipo gota, en el cual se ubica la cámara delantera. No tenemos botones físicos en el panel delantero.

La pantalla no es curvada, sino que es más bien plana. Sin embargo, la parte posterior sí es ligeramente curvada, permitiendo un agarra bastante firme del terminal pese a que este es de un tamaño considerable. Estamos hablando de un smartphone con 158.5 mm de alto, 74.7 mm de ancho, y 7.7 mm de grosor, con un peso total de 166 gramos. En este cuerpo, tenemos una generosa pantalla de 6.4 pulgadas.


Si hablamos de materiales, estamos ante un terminal que, pese a su diseño premium, está construido principalmente en materiales más de gama media. En la parte posterior tenemos una construcción de plástico brillante, que pretende simular el cristal que vemos en la gama alta. No se siente tan bien como el cristal, pero tiene un tacto bastante agradable.



Aquí podemos encontrar el sistema de triple cámara principal, del que ya hablaré más adelante. Las cámaras están acompañadas de un flash LED de un solo tono, y todos se ubican en la parte superior izquierda del teléfono, en un arreglo vertical bastante atractivo. Más hacia el centro tenemos la serigrafía de la marca. No tenemos nada más que destacar, ya que no hay sensor de huellas, pues este se ha incluido en la pantalla.



Los marcos parecen ser de aluminio, aunque no podría jurar que esto es así. De todas maneras, los marcos del Galaxy A50 dan una sensación de solidez tremenda. Ya que hablamos de los marcos, destacar que en el marco inferior tenemos un parlante multimedia, el micrófono para las llamadas, el conector USB Tipo C que se agradece en esta gama, y un jack de 3.5mm para la salida de audio. En el lado derecho tenemos los botones de bloqueo y de volumen en una ubicación clásica y cómoda. A la izquierda la bandeja para la SIM y la tarjeta micro SD.

Pantalla

Samsung es sin duda el fabricante que mejores pantallas le pone a sus smartphones, y ya no les hablo solo de la gama alta. En esta ocasión, el Galaxy A50 también incorpora la tecnología Super AMOLED, en un panel de 6.4 pulgadas. La resolución de la pantalla es FullHD+, con lo cual gracias a su formato 19.5:9 tenemos en total 2340 x 1080 pixeles, esto nos da una densidad de pixeles de 403 ppp.

La pantalla del Galaxy A50 es sin duda una de las mejores de la gama media que he podido probar hasta ahora. Al tratarse de un panel AMOLED tenemos muy buen brillo y contraste, y como no colores bastante ricos y sobresalientes, pero sin llegar a una saturación molesta o muy artificial. Los ángulos de visión son también bastante buenos en la pantalla, y en términos de brillo vamos bastante bien para la gama, ya que en condiciones de brillo natural en la calle se puede apreciar con tranquilidad el contenido, aunque se podría mejorar un poco el ajuste automático del brillo.



Con todo esto, estamos ante un grandioso panel para consumir contenido multimedia en el smartphone. Si tu objetivo es ver muchos videos o fotos, pero no quieres un gama alta, sin duda el Galaxy A50 debe ser una de tus primeras alternativas. Si bien es cierto no tenemos soporte para extras como HDR, se disfruta mucho ver YouTube o Netflix en el Galaxy A50.



Cosas adicionales que puedo mencionar, es el buen manejo de las huellas que tiene el Galaxy A50. Además, Samsung aprovecha el panel AMOLED para brindar su ya clásico modo de pantalla siempre encendida, que funciona bastante bien para mostrar información y notificaciones, sin penalizar mucho la batería. Finalmente, destacar que como siempre Samsung nos brinda muchas opciones de personalización de la pantalla y sus colores a través del software.

Software e interface

El Galaxy A50 viene de fábrica con Android 9 Pie, y la capa de personalización es la agradable One UI en su versión 1.1. Y digo la agradable One UI, porque sin duda muestra una gran evolución en la personalización que ofrece Samsung.

Ya con el Galaxy S10+ les he hablado de las bondades de la capa de personalización de Samsung. Ahora con el Galaxy A50 vuelvo a confirmar que tal vez Samsung tiene una de las mejores capas de personalización en Android.

Por supuesto, tenemos las características propias de Android, como las funciones de bienestar digital, que nos permiten gestionar y medir el uso que hacemos del smartphone. Pero además, tenemos herramientas de gestión del rendimiento, autonomía, y memoria, por ejemplo para liberar espacio.



En lo que respecta ya a los añadidos de Samsung, tenemos los AR Emojis, que nos permite crear nuestros propios avatares animados, los cuales podemos compartir como GIFs animados. También tenemos a Bixby, para los que los quieran usar. Además, hay opciones de personalización, incluso a nivel de cambio de temas.

Samsung ha incluido también aquí Game Launcher, algo que ante solo veíamos en la gama alta, y que nos da algunas opciones para una mejor experiencia en juegos. Me gustó también la posibilidad de tener un modo para niños, el cual nos servirá para limitar el uso de aplicaciones a los menores de la casa, dejando además muchas opciones de control parental.

En las cosas no tan buenas, se podría mencionar las aplicaciones propias de Samsung, que muchas veces se duplican con las de Google. Por suerte, muchas de estas apps se pueden desinstalar, e incluso al configurar por primera vez el terminal podemos escoger que apps instalar.

Rendimiento y conectividad

El Samsung Galaxy A50 es un terminal de gama media, y como tal no podemos esperar el hardware más potente y eficiente del mercado. Sin embargo, Samsung ha sabido dotar al Galaxy A50 de muy buenas especificaciones, dando una experiencia bastante fluida y cómo en su uso. Cuenta con un chipset Exynos 9610, un procesador octa-core que va hasta los 2.3GHz en núcleos más rápidos. Este procesador viene acompañado de una GPU Mali-G72, 4GB de memoria RAM y 64GB de memoria interna, de los cuales quedan libres 49GB.

Con esta combinación de especificaciones no tenemos mucho de qué preocuparnos del rendimiento, obviamente teniendo en cuenta que se trata de un terminal de gama media. Los 4GB de memoria RAM y la buena optimización del sistema operativo hacen del Galaxy A50 un terminal que va con una buena fluidez. Los 49GB de memoria interna libre van bien para almacenar las aplicaciones, y en todo caso se pueden ampliar con memoria microSD de hasta 512GB.

Su uso en juegos es bastante bueno, además Samsung complementa esta experiencia con el Game Launcher. Algunos juegos relativamente pesados se ejecutan con normalidad, aunque no necesariamente tenemos el mejor rendimiento gráfico, así que, como es de esperarse, si quieres la mejor experiencia de juegos tendrás que ir a la gama alta, aunque el Galaxy A50 se defiende bastante bien.

El Galaxy A50 cuenta con conectividad 4G LTE, y tiene WiFi Dual, contando tanto con la banda de 2.4GHz, como con la banda de 5GHz. Además, tenemos conectividad por cable USB Tipo C. por cierto, la versión que tuve a prueba fue la Dual SIM, que es vendida únicamente a través de retails, ya que la versión que venden los operadores es de un SIM.

En cuando a las opciones de seguridad biométrica, el Galaxy A50 cuenta con sensor de huellas en pantalla y reconocimiento facial. La conclusión a la que llegué en los días de prueba es que la mejor opción para desbloquear el celular es con el reconocimiento facial, que por cierto tiene una animación muy agradable a la vista. En todo caso, hubiera preferido un sensor de huellas tradicional que funcione más rápido y mejor.
Cámaras

Normalmente cuando hablamos de gama media hablamos de cámaras que suelen dejar un sabor agridulce. En el caso del Galaxy A50 probablemente este sea uno de los puntos donde más se nota que estamos ante un terminal de gama media.

En la parte posterior, el Samsung Galaxy A50 cuenta con 3 sensores para la cámara principal. El lente principal es uno de 25MP con apertura de f/1.7. El segundo sensor es uno de 8MP con apertura de f/2.2, y es el que nos permite tener tomas ultrawide. Finalmente, tenemos un sensor de 5MP con apertura de f/2.2, que básicamente nos sirve para las fotos con desenfoque, ya que se encarga de medir la profundidad. De estos tres sensores solo el principal cuenta con enfoque automático, y la grabación de video es en general en FullHD a 30 fps. La cámara delantera es de nada menos que 25MP con apertura de f/2.0 capaz de grabar video en FullHD a 30 fps. Además, tenemos inteligencia artificial para optimizar las tomas según el tipo de escena.



En combo de cámaras luce bastante bien, y es muy funcional, ya que no solo nos permite tener la opción del gran angular, sino que además nos permite tener tomas con desenfoque. Además, la cámara delantera pese a tener un lente único, nos permite también hacer fotos con una opción ultrawide.

Ya hablando de lo que podemos lograr, debo decir que los resultados con la cámara delantera me gustaron bastante, tanto con mucha como con poca luz. Las opciones de gran angular y desenfoque que nos ofrece la cámara delantera funcionan muy bien, y hasta diría que por encima de varios de los competidores en la categoría.



En el caso de la cámara principal, los resultados son muy buenos cuando hay una buena iluminación, por ejemplo, a plena luz del día. Sin embargo, cuando la luz cae los resultados pierden claridad, color, y se gana en ruido. 



Algo que en realidad es típico de la gama, pero tenía un poco más de expectativas. En general si queremos buenos resultados, debemos preocuparnos por tener buenas condiciones de luz. Por cierto, creo que funciona bien el modo desenfoque (enfoque dinámico), y esto es gracias a ese tercer sensor para la profundidad de campo, no obstante, podríamos esperar un poco de mejor definición en los bordes. El gran angular es bastante bueno, ya que es muy amplio, sin embargo, se nota un poco la distorsión tipo ojo de pez en los lados, cuestión de gustos.

Respecto a la grabación de video, los resultados son más o menos similares. Va muy bien con buena luz, pero con poca luz sufre un poco, presentando algunos problemas de enfoque y algo de ese efecto gelatina que no me agreda mucho. No obstante, me alegra mucho que funcionen bien tanto el modo cámara lenta como el hiperlapso.

Multimedia

En el apartado multimedia, destacar que el Galaxy A50 cuenta con radio FM; y además, la versión que tuve a prueba es una con receptor de televisión digital terrestre (TDT), por lo que podrás ver canales de señal abierta en calidad HD. Por cierto, solo la versión que venden los retailers oficiales tiene televisión digital, la de operadores no tiene esto.

Los parlantes no son estéreo, pero tiene un sonido bastante potente. Además, para el sonido con auriculares tenemos algunas mejoras, como Dolby Atmos, Optimizador HQ, Sonido Adaptativo para personalizar la experiencia de audio y ecualizador. Además, tenemos jack de 3.5 mm para la salida de audio.

Batería

Este es también un apartado bastante interesante del Galaxy A50 de Samsung. Este terminal cuenta con una batería de 4000 mAh, lo cual es excelente para un terminal como este. Con un uso intenso incluso podemos llegar tranquilos al final del día, dejando incluso un 15% o 20% a la hora de volver a cargarlo. Con usos muy intensos podemos llegar a las 5 horas de pantalla casi, en tanto que en días donde no le damos mucho a las redes sociales, podemos alcanzar hasta 7 horas de pantalla. Aunque claro, esto es bastante relativo.

Por su parte, la carga rápida es de 10W, y nos permite cargar el celular al 50% en aproximadamente 1 hora, terminando la carga en alrededor de 1 hora con 50 minutos.

Conclusión

El Samsung Galaxy A50 es un buen terminal de gama media. Destaca por apartados como su batería, su rendimiento y su extraordinaria pantalla, sin duda una de las mejores, o la mejor, pantalla de la gama media. En próximas generaciones se podría mejorar el rendimiento de la cámara, especialmente bajo condiciones de poca luz. Sin embargo, en términos generales se trata de un terminal recomendable para aquellos que tienen un presupuesto intermedio.

El Samsung Galaxy A50 es un buen terminal de gama media. Destaca por apartados como su batería, su rendimiento y su extraordinaria pantalla, sin duda una de las mejores, o la mejor, pantalla de la gama media. En próximas generaciones se podría mejorar el rendimiento de la cámara, especialmente bajo condiciones de poca luz. Sin embargo, en términos generales se trata de un terminal recomendable para aquellos que tienen un presupuesto intermedio.

PROS

  • Moderno diseño que aprovecha el panel frontal
  • Espectacular pantalla Super AMOLED
  • Excelente autonomía
  • Buen rendimiento
  • Tiene radio FM y Sintonizador de televisión digital (Versión de retails)
  • Buena cámara con luz adecuada
  • Tiene USB Tipo C

CONTRAS

  • La cámara debe mejorar con poca luz
  • No tiene certificación de resistencia al agua ni contra salpicaduras

PUNTUACIÓN: 9,1/10full-width

Publicar un comentario

0 Comentarios

tiendas online ecuador compras online ecuador tiendas para comprar con paypal en ecuador agencia de traduccion en quito traductor de espanol a ingles ecuador posicionamiento web ecuador posicionamiento web quito posicionamiento web guayaquil agencia de marketing digital en ecuador video wall ecuador pantallas interactivas ecuador dr luis bitar cirujano plastico guayaquil lipoescultura en guayaquil cabinas de bano duchas electricas spanish school in ecuador spanish school in quito ecolodge en napo eco lodge ecuador napo ecolodge lodge ecuador pantallas interactivas sap ecuador sap business one ecuador acompanantes ecuador escorts quito escorts guayaquil traduction francais chinois traducteur assermente agence de traduction agence traduction francais espagnol alquiler de carros guayaquil rent a car guayaquil alquiler de autos guayaquil hotel en alausi hostal en alausi hoteles en alausi diseno de interiores guayaquil muebles de oficina guayaquil diseno de interiores quito PTM analisis de alimentos analisis de alergenos etiquetado nutricional en bebidas envasadas paquetes de viajes quito agencias de viajes ecuador autos ecuador seo ecuador mensajes de texto gratis software para empresas distribuidoras modelo profesional en guayaquil noticias ecuador