Frente a las acciones administrativas presentadas por DIRECTV Ecuador C. Ltda., y La Liga Nacional de Fútbol Profesional, LALIGA, el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales - SENADI, el 15 de agosto de 2019, realizó una inspección a un inmueble en el que presuntamente se comercializaban equipos que permiten el acceso a señales de TV sin autorización. 

Resultado de la diligencia, se ordenó el bloqueo de IP’s que permitirían el acceso a servicios de IPTV (televisión por Internet): MEGAPLAY y LIKETV en Ecuador. IP (Internet Protocol, por sus siglas en inglés) es la dirección numérica, única, de identificación de una computadora en el Internet. 

A decir de los accionantes, MEGAPLAY y LIKETV retransmitían de manera no autorizada varias señales de audio y video, permitiendo que los usuarios accedan de manera ilegal a su programación. A cambio del servicio, los usuarios de MEGAPLAY y LIKETV cancelaban un monto determinado, debiendo además adquirir, en la mayoría de los casos, un equipo que realiza la recepción de estas señales retransmitidas ilegalmente, conocido en el mercado como “TV BOX”. 

Con esta acción, el SENADI continúa en su lucha por el respeto a los derechos de propiedad intelectual y el combate a la piratería en línea; siguiendo su misión de convertir a la propiedad intelectual en una herramienta de desarrollo del país.