Huawei Ecuador anunció el listado oficial de smartphones que recibirán las actualizaciones EMUI 9 y EMUI 9.1, siendo estas las últimas versiones del sistema operativo de Huawei que se han personalizado en base al Android 9.0 Pie. 

EMUI 9 cuenta con una interfaz de usuario natural, una navegación por gestos en la pantalla, una experiencia operativa más suave y un GPU Turbo 2.0 mejorando enormemente la experiencia del usuario. 

Según los datos recopilados el 3 de junio de 2019, el número de usuarios que han actualizado del EMUI 8.X a EMUI 9 ha superado los 80 millones a nivel mundial y continúa creciendo. Se estima que esta cifra alcanzará los 100 millones a fines de junio. 

Huawei cumple con su compromiso de actualización continua y brinda más valor a los consumidores al ofrecer la segunda actualización más importante para modelos anteriores, como es el caso del Mate 9 y P10. Los usuarios de estos teléfonos y de modelos más recientes ahora pueden disfrutar de la experiencia excepcional proporcionada por la interfaz de usuario de Huawei, el EMUI 9 y EMUI 9.1. 

A continuación, Huawei Ecuador comparte el listado de los modelos que ya tienen incluido, ya han recibido o próximamente recibirán la actualización EMUI 9 y EMUI 9.1 en el país: 

EMUI 9
EMUI 9.1
P30 lite
P30
P20
P20 Pro
Mate 20 Pro
P20
Mate 20 lite
P20 lite
Mate 9
P10
Y6 2019
Mate 20 Pro

Mate 20 lite

Mate 9

P Smart 2018

La actualización para el EMUI 9 ya está disponible para el P20, P20 lite, Mate 20 lite, Mate 9 y P Smart 2018, mientras que el EMUI 9.1 ya viene incluido en los P30 y P30 lite. Para los demás modelos de la lista, la actualización se habilitará desde julio de este año. Para comprobarlo se puede ingresar a Configuración> Sistema > Actualización de software. 

De igual forma, si el usuario tiene alguno de los modelos de teléfono presentados en la lista y no ha actualizado su teléfono a EMUI 9, las instrucciones están disponibles en el dispositivo accediendo a Configuraciones> Actualización de software. 

El personal de las tiendas minoristas y centros de atención al cliente de las principales operadoras del país también podrán brindar soporte de actualización. 

Huawei Ecuador ratifica a sus usuarios que pueden disfrutar plenamente de su equipo actual, recibir actualizaciones de todas las aplicaciones, incluidas las de Facebook y los parches de seguridad de Google.