Selina nace del deseo de celebrar la vida nómada, experimentar los más hermosos lugares del planeta, construir comunidad, enlazarse y comprometerse con locales y viajeros. Un tiempo para trabajar, salir de aventura, construir nuevos capítulos de vida, esa es la forma en la que la empresa del sector hotelero facilita el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros y nómadas del mundo. 

“La idea de Selina es que los viajeros que quieran conocer Ecuador lo hagan a través de nuestras sedes”, comentó Felipe Sanchez, Sales & Marketing Director de Selina Ecuador. “Con 5 locaciones ya abiertas, tanto los extranjeros como ecuatorianos pueden disfrutar de las bellezas que ofrece nuestro país”. 

La primera sede de Selina en el país abrió sus puertas en diciembre del 2017 en Montañita, una de las playas con el mejor surf de la región. Dos meses después, en febrero del 2018, la segunda sede fue abierta en la capital, Quito. En mayo del 2018 se inauguró Selina en la ciudad de Baños; en julio de ese mismo año en Cuenca, mientras que el más reciente abrió en diciembre del 2018 en la Amazonía ecuatoriana, en la ciudad de Tena. 

En cada Selina encontramos una división de hospitalidad, con un abanico de opciones que se ajusta a cada necesidad: 

· Community Rooms: habitaciones compartidas con baño privado, con 4, 6, 8 ó 10 camas; zona de estar, una estantería nocturna y casilleros personales. 

· The Micro: una micro habitación privada con una cama matrimonial y baño compartido. 

· The Standard: esta habitación tiene una cama queen size, baño privado y proporciona todos los elementos esenciales. 

· Deluxe Studio Apartment: espacios abiertos y amplios con un gran estudio, mucha luz natural, moderna decoración minimalista, baño privado y cocina independiente. 

· Unique Suite: para los viajeros que buscan una experiencia única, con un concepto basado en el diseño, no se trata del tamaño o del lujo, sino en los detalles. La Unique Suite está aislada, con paredes insonorizadas para garantizar un descanso tranquilo; cuenta con Wifi, listas de reproducción e incluso a veces un tocadiscos con una colección local de vinilos local. 


Además, la experiencia de Selina se centra en crear ecosistemas para todo tipo de viajeros, tanto para quienes buscan explorar nuevos destinos o vivir en diferentes partes del mundo, como para los profesionales que adoptan por completo el concepto de workcation. De ahí que la empresa haya diseñado su concepto a partir de estas opciones: 

· Cowork: espacios cómodos y asequibles tanto para viajeros o locales, para trabajar o estudiar con internet de alta velocidad, además de café, té y snacks. 

· Música y Arte: reflejando la personalidad de Selina, se programan eventos culturales, teatro, música en vivo y galerías. El equipo de Artes y Oficios crea una nueva experiencia en cada lugar, a partir de una estrategia de colaboración con artistas locales y con viajeros que deseen trabajar o sumarse como voluntarios al grupo de diseño. 

· Cada Selina de Ecuador exhibe en sus paredes arte y cultura propia de cada comunidad, además, gran parte del mobiliario es fabricado con objetos reciclados. 

· Wellness: bienestar tanto físico como emocional, clases de meditación, yoga, jiu jitsu, reiki, entre otras actividades, que son complementadas con alimentación sana y nutritiva. 

· BarRestaurant: Selina se caracteriza por tener en su menú, alimentos y bebidas tradicionales, elaborados con productos propios de cada sitio. Además, la base de la alimentación como filosofía de marca es la comida vegana, lo que crea una combinación perfecta de bienestar. 

· Surf: elemento muy importante para Selina, por lo que la oferta incluye clases individuales o en grupo, para principiantes y avanzados. Ofrece también campamentos de surf para avanzar de manera eficaz en el deporte. En Selina también se organizan torneos de diferentes categorías; la propiedad de Montañita es la anfitriona para recibir a decenas de deportistas que buscan en esta playa una excelente opción para disfrutar. 

· “Selina gives back”: El corazón de Selina es realizar acciones que impacten positivamente a la comunidad donde se levanta cada propiedad, por lo que incorpora a artistas locales en la decoración, imparte clases, realiza limpieza de playas, y apoya toda gestión que la comunidad requiera. 

· Retail: brinda opciones de shopping de marcas y productos nacionales, productos sostenibles y sustentables con el medio ambiente. 

· Transportation, Tours, Rentals: Selina ofrece servicio de transportación, exploración y tours para sus viajeros. 

Selina seguirá trabajando para ofrecer a los viajeros que recorren Ecuador y el mundo, una experiencia diferente, paisajes únicos, cultura y música. 

Las reservaciones se pueden hacer a través de www.selina.com o con el departamento de reservas reservations@selina.com // (+593)24018801