Llegaron las clases y con ello una serie de requerimientos que los niños y jóvenes necesitan para realizar muy bien sus tareas y trabajos. Antiguamente, escribir un artículo, ensayo o todo tipo de material para el colegio no traía ninguna complicación a la vista, y era obvio, ya que solo existían las máquinas de escribir y sólo debíamos procurar no equivocarnos y tener un borrador previo. 

Hoy, gracias a la tecnología, tenemos los monitores, que para muchos se han convertido en una herramienta vital de trabajo y creación, pero si no lo sabemos utilizar correctamente, nos traerá más de algún problema. Es importante también mencionar que el uso adecuado del monitor nos ayuda a evitar problemas de la vista tan perjudiciales en los niños y adolescentes que asisten a las clases. 

Elige lo mejor de lo mejor 

¿Cómo saber utilizarlos? ¿Cuánto tiempo? ¿Qué características deben tener? Todas estas preguntas y muchas más surgen a los padres de familia el momento de adquirir un Monitor. LG tiene la línea de monitores con la mejor tecnología y mayor avance en el mercado para realizar trabajos, tareas, o simplemente disfrutar sin tener problemas de ningún tipo. Puede encontrar desde monitores LED hasta monitores 3D. 


Cuida tu vista 

  • Elige monitores que posean un tratamiento antirreflejante o tengan un filtro especial, precisamente para que los reflejos no cansen la vista y no tengas que acercarte demasiado a la pantalla. 
  • Regula el brillo y contraste del monitor de acuerdo con el día o la noche. Será esencial a la hora de ponerte frente a la pantalla para no terminar viendo borroso. 
  • Limpia el monitor regularmente, esto para que el polvo o elementos que ensucian la pantalla no terminen provocando reflejos 
  • Sentarse a una distancia de entre 50 y 60 centímetros. Consejo más que importante, ya que sabemos que cuesta, pero que es vital para no terminar con problemas a la vista. 

Jamás ubiques el monitor frente o detrás de las ventanas, precisamente para no tener reflejos o imágenes algo borrosas. 

  • Al momento de escribir, elige un tamaño grande de letra. 
  • Si vas a escribir, prefiere hacer sobre fondos blancos y no de colores. 
  • La postura ideal frente al monitor. Es importante ubicarse en una silla que permita tener los pies juntos y pegados al suelo, los muslos y la espalda formando un ángulo de 90 grados, los codos pegados al cuerpo, muñecas y antebrazos en línea recta, los hombros relajados y el cuello en posición recta para brindar el soporte adecuado a la cabeza. 

Estos consejos que te damos son muy importantes para que aproveches al máximo toda la capacidad de tus monitores LG, y lo mejor de todo es que quedarás muy bien el momento de presentar tus trabajos y deberes cuidando tu vista y tu salud.