CISCO, líder mundial en tecnología, llevó a cabo su tradicional jornada anual de actualización de conocimientos denominado “Cisco Academy Day”. Se trata de un evento que tiene como objetivo reunir a los instructores y administradores de todas las academias del programa educativo “Cisco Networking Academy” del país, para que tengan la oportunidad de actualizarse en temas técnicos, curriculares, operativos y de administración; así como intercambiar experiencias y mejores prácticas. 


El programa Cisco Networking Academy es una iniciativa de responsabilidad social corporativa de Cisco. Consiste en la implementación de cursos de capacitación enfocados a dotar de habilidades tecnológicas necesarias para obtener mejores oportunidades en este mundo digital, entrenando a los beneficiarios en temas de alfabetización digital, emprendimiento o tópicos más avanzados como soporte técnico, ciberseguridad, internet de las cosas, programación y redes. 

Este evento anual reúne a los máximos representantes de Cisco Networking Academy a nivel regional, y autoridades del gobierno de las principales organizaciones educativas de Ecuador; sus experiencias en la aplicación de los avances en proyectos de empoderamiento impulsados en alianza con Cisco Networking Academy. Además, contamos con la presencia de los instructores y administradores de las academias Cisco del país, que recibirán, de parte de Cisco, charlas de actualizaciones sobre el Programa, la perspectiva del mercado laboral y tendencias tecnológicas y desarrollarán nuevos talleres tecnológicos. 

El objetivo del programa es empoderar a las personas y a las sociedades a que puedan desarrollarse en la nueva economía digital, para crear un impacto social, ambiental y empresarial. De esta manera, se busca ayudarlas a ser expertos en solucionar problemas globales o problemas de su entorno, a través de la tecnología que cambia vidas. 

Cisco Networking Academy es el puente a las posibilidades de carrera para personas de todo el mundo. 

El programa es parte del área de Responsabilidad Social Corporativa de Cisco. Fue creado en 1997 y está presente en más de 180 países, entre ellos Ecuador. En esta iniciativa, la compañía ha invertido 3.3 mil millones de dólares a nivel mundial y 15.5 millones de dólares en Ecuador desde el inicio del programa.