La sexta edición del eRetail Day México 2019 tendrá lugar el próximo jueves 7 de marzo en el Sheraton María Isabel Hotel & Towers. El evento contará con la presencia de profesionales, ejecutivos y líderes de las mayores empresas del sector retail, quienes brindarán charlas y conferencias. Además, los asistentes podrán participar de talleres que les permitirán sumar conocimientos acerca de las tendencias actuales de la industria.

La compra online en México se consolida de la mano de la demanda, según el estudio sobre venta online en México, presentado recientemente por la AMVO, donde se devela, entre otras tendencias, que en 2018 el promedio de visitas mensuales a los sitios de comercio electrónico se incrementó en un 30% y que el comprador en línea está aumentando la frecuencia con la que adquiere productos por Internet. Mientras que en 2017 solo 7% recurría al e-commerce de manera semanal, durante 2018 esa cifra subió a 38%. El 34% lo hace de manera mensual y el 16% compra cada dos o cinco meses. 

En simultáneo con la agenda de la tarde del eRetail Day, se llevará a cabo el Mexico eFashion Summit. La 3ra. edición de este evento encontrará una agenda especial para el sector belleza, moda e indumentaria online >> https://www.eretailday.org/2019/mx/mexico-efashion-summit/

También se abordará especialmente la temática de Prevención de Fraude Online y Medios de Pago, a través de un Workshop que contará con la disertación de los mayores referentes y exponentes de soluciones para aprender sobre las buenas prácticas en materia de seguridad de la compra online.

A lo largo de la jornada, el eRetail Day ofrecerá además una serie de actividades, a las que el público podrá inscribirse previamente, capacitarse y aprender según sus intereses específicos: Ciclo Doctor Web, Omnicommerce Experience, Crossborder Workshop, email Marketing Workshop, Quick Wins Workshop, Smart Stores-Marketing Automation Workshop, Omnicommerce Experience entre otras.

El eCommerce Day Tour 2019 tendrá a México como su primer destino del año. El evento más importante de comercio electrónico llegará a 17 países de América este año: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.