Huawei y la Secretaría Técnica de Juventudes firmaron convenio de cooperación para mejorar las competencias de los jóvenes


Huawei Ecuador y la Secretaría Técnica de Juventudes firmaron un convenio que tiene como objetivo establecer un marco de cooperación para la generación de acciones conjuntas que permitan mejorar las capacidades y competencias de las y los jóvenes e incrementar sus oportunidades de vida, a través de la vinculación a los programas, planes y proyectos que impulsa la Secretaría Técnica de Juventudes, en coordinación con otras instituciones del Estado y con las iniciativas de HUAWEI. 

En el marco del convenio, se contempla desarrollar e implementar procesos formativos con jóvenes que contribuyan a mejorar sus competencias para la empleabilidad, así como, implementar espacios de construcción y generación de conocimiento en torno al desarrollo de competencias de vida, educación, voluntariado, empleabilidad y emprendimiento para promover la participación de jóvenes. 

Li Bo, Gerente General de Huawei Ecuador enfatizó que: “Huawei tiene un compromiso a largo plazo con el Ecuador, por lo que nuestras políticas de responsabilidad social empresarial están orientadas a potenciar el talento local y las capacidades de los jóvenes en el sector de las telecomunicaciones”. 

Huawei Ecuador apoya las iniciativas público y privadas en pro del desarrollo de los jóvenes y el talento local. Es por esto que, en septiembre del 2018, Huawei Ecuador firmó el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el proyecto "Mi Primer Empleo" y Huawei Technologies. A través de esta iniciativa, Huawei Ecuador busca promover una mayor comprensión e interés en el sector de las telecomunicaciones, así como, apoyar el objetivo del gobierno de dinamizar el empleo en la población juvenil, reducir el desempleo de manera sostenida y repotenciar las pasantías remuneradas. 

Por otro lado, Huawei Ecuador comprometido con el desarrollo del talento local, incorporó en Ecuador su programa global de Responsabilidad Social Empresarial “Seeds for the future” desde el 2015. Hasta el momento más de 35 estudiantes universitarios se han visto beneficiados con este programa insignia que busca desarrollar talentos TIC locales, mejorar la transferencia de conocimiento, promover una mayor comprensión e interés en el sector de las telecomunicaciones, y alentar la construcción regional y la participación en la comunidad digital. Este año, un nuevo grupo de talentosos universitarios tendrán la oportunidad de viajar a China y vivir esta experiencia única. 

Huawei Technologies considera el mercado local como uno de los más importantes en Latinoamérica. Por este motivo, la compañía se compromete a seguir motivando y formando a jóvenes ecuatorianos y talentosos que pueden aportar en el mercado local con innovación y conocimiento.