Centurylink Forum 2018: los modelos híbridos son la clave para el futuro de los negocios


Este próximo 17 y 19 de Octubre, CenturyLink reunirá a 500 profesionales de diferentes industrias del país, así como funcionarios de organismos públicos de las ciudades de Quito y Guayaquil, respectivamente, en el décimo Foro de Tecnología y Negocios. En este encuentro se presentará las tendencias en el ámbito empresarial que están transformando las industrias, incentivando a las organizaciones a sumarse a la cuarta ola de cambios disruptivos en los negocios, a través de la implementación de tecnologías que puedan aportar y marcar una diferencia en el mercado. 

Este año la temática central del evento será, Modelos Híbridos de Negocios o HBM, por sus siglas en inglés (Hybrid Business Model), los cuales se caracterizan por la incorporación de soluciones tecnológicas como Inteligencia Artificial, Nube Híbrida y Ciberseguridad, que les permiten a las empresas optimizar recursos y automatizar procesos. Como sostiene Francisco Guzmán, Gerente General de CenturyLink Ecuador, “nuestra responsabilidad como empresa es estar actualizados en un mundo que cambia cada vez más rápido, porque nuestros clientes y los suyos propios, necesitan tener una visibilidad sobre lo que está por venir. Con ese espíritu, nos esforzamos por materializar las tendencias de una forma que resulte fácil de aplicar al día a día en el negocio”. 

En esta oportunidad, la presentación de speakers nacionales e internacionales, así como los paneles de la jornada incluirán temas como la agilidad, flexibilidad y adaptabilidad en los nuevos modelos de negocios híbridos; una mirada que le otorga mayor valor a las inversiones tecnológicas, con la digitalización y automatización de procesos como flujos de innovación y reducción de tiempos; y la optimización del marketing orientado a las experiencias del cliente. 

Además, se reflexionará sobre el futuro de los espacios de trabajo con ambientes colaborativos e interacción habitual entre colaboradores y el management como método para responder rápidamente a los desafíos y circunstancias que el mercado disponga; los aportes que el blockchain puede realizar a la ciberseguridad; las soluciones de las nubes híbridas aplicadas a telecomunicaciones; y la innovación de la inteligencia artificial frente a las actividades de los empleados.