Uber lanzó versión lite de su app


Sabemos lo rápido que avanza la tecnología y la cantidad de personas mayores a las que se les dificulta entender tanta modernidad, como es el caso de las aplicaciones de los celulares. ¿Te ha tocado que tu abuelo/a o tío/a te pide ayuda para usar su teléfono móvil o postear algo en redes sociales? 

Para esas situaciones muchas empresas han lanzado versiones más amigables con las personas mayores. Recientemente, Uber lanzó su versión lite, diseñada para funcionar en celulares de gama media-baja y con funciones intuitivas y rápidas. 

Estas son algunas de las razones por la que la versión ligera será la opción favorita de las personas mayores: 

● Se trabará menos el celular. Seguramente te ha tocado que el celular de tus tíos no es tan sofisticado como el tuyo, y muchas veces se traba con las aplicaciones. Para evitar esos problemas, las aplicaciones ligeras están diseñadas para ocupar menos datos y por lo tanto responder rápido sin importar el modelo del celular. 

● Responde a los retos de la red. Si para los nativos digitales es difícil lidiar con los problemas de conexión, para las personas mayores representa un reto mayor. Las aplicaciones ligeras están diseñadas para responder a todo tipo de velocidades de conexión. En el caso de Uber Lite, la aplicación podrá detectar la ubicación del usuario aunque tenga problemas con el GPS o la red. 

● Reduce la necesidad de escribir. Muchas veces los adultos batallan con el teclado del teléfono, ya sea porque no ven muy bien las letras o no saben cómo poner un signo de puntuación. En lugar de escribir tu ubicación, permite elegir puntos cercanos de interés. 

● Permite que te ubiques mejor. La mayoría de las veces que pedimos un viaje nos ubicamos por un sitio popular cercano. Así, la app ligera permite ubicar estos puntos de forma fácil y solicitar el viaje desde allí.


Con miras a expandir el servicio y brindar una mayor experiencia a los usuarios en Ecuador, Uber ha lanzado una nueva versión más ligera de la aplicación: Uber Lite. 

Se trata de una versión creada para trabajar con poca conectividad y con dispositivos Android de baja gama en Latinoamérica. La nueva y sencilla aplicación está diseñada para satisfacer las necesidades de esta nueva ola de usuarios, sus necesidades, sus teléfonos y sus diversas y únicas condiciones. 

La aplicación responde más rápido sin que se vulnere la seguridad. Uber Lite mantiene todas las características de seguridad de Uber, como compartir el viaje, marcar 911 y soporte en la aplicación constante. 

Al pesar menos de 5 MB, el tamaño de descarga representa una reducción del 85% de la aplicación actual de Uber; es decir, el tamaño de descarga es de aproximadamente 3 selfies, lo que significa que el teléfono de un usuario se libera para fotos reales y otras aplicaciones. También significa que se descarga rápidamente y los usuarios no necesitan WiFi. 

Con un tiempo de respuesta de 300 milisegundos (literalmente un abrir y cerrar de ojos), el proceso de reserva en Uber Lite es rápido incluso en baja conectividad. En esta aplicación, Uber ofrece una experiencia mayormente en texto, sin necesidad desplegar el mapa, posición del conductor en tiempo real o transiciones gráficas. 


Gracias a la tecnología de aprendizaje automático de la app, esta versión minimalista recuerda patrones de viaje reduciendo el uso de datos. 

“Este lanzamiento en Latinoamérica, incluido Ecuador, está pensando en los próximos cientos de millones de usuarios que esperamos que elijan a Uber”, afirma Daniel Echeverri, Director de Operaciones para Uber en Ecuador y Bolivia. 

La versión Uber Lite se desarrolló tomando la experiencia de los usuarios con la idea de hacer la app más simple. “Reimaginamos la experiencia y la reconstruimos desde cero, utilizando conocimientos del mercado y sobre la base de investigación donde escuchamos a personas reales y cómo querían solicitar un Uber”, añade Echeverri. 

Uber se compromete a hacer accesible el transporte confiable para todos y demuestra su compromiso en apostar por mercados emergentes en Latinoamérica.