Cinco características que necesitas explorar de las cámaras de los smartphones Xperia


Cuando accedes a la aplicación de la cámara en tu Xperia, el modo que encontrarás automáticamente configurado es Superior Auto. Podría pasar toda su vida móvil usando Superior Auto y es poco probable que tenga muchas quejas. ISO, velocidad de obturación, balance de blancos, el teléfono piensa por usted, lo que significa que todo lo que necesita hacer es estar en el lugar correcto en el momento correcto. 

Sin embargo, hay una tonelada de trucos ingeniosos y funciones empaquetadas en la aplicación de la cámara que posiblemente no esté usando y que podrían llevar su fotografía de teléfono inteligente al siguiente nivel. Aquí están nuestras cinco características principales que quizás no estés usando, aún... 

Control de exposición 

Qué es: aclarar u oscurecer tomas incluso antes de tomarlas 


Un gran primer paso para tomar más control de sus disparos, este control deslizante le permite ajustar la exposición de disparos durante el modo de visor. Deslice hacia arriba para obtener más brillante, hacia abajo para más oscuro. La barra aparecerá cuando toque la pantalla para enfocar. ¿No lo quieres allí? Pulsa X para moverlo hacia afuera. 

Líneas de cuadrícula 

¿Qué es? Una cuadrícula de 3 × 3 que ayuda a tus composiciones 


¿Ok, esto es simple pero quieres que tus horizontes se mantengan planos? Tus retratos centrados? Su 'regla de los tercios' técnicamente precisa? Regresa al menú de configuración y abre las líneas de cuadrícula. Estos no aparecerán en tus imágenes finales, pero te ayudarán mientras decides la composición perfecta. Esencial. 

Seguimiento de objetos 

¿Para qué es esto? Manteniendo los objetos en movimiento en foco 



Tu amigo está corriendo una maratón, estás en la multitud. Cuando se acercan, te enfocas en ellos, presionas el obturador y, ah, se han movido y ahora son un desastre borroso. 

Esto se soluciona fácilmente con Object Tracking. Desde el modo Automático Superior, presiona el ícono de configuración, desplázate hacia abajo hasta Seguimiento de objetos y enciéndelo. Ahora, cuando te centres en un objeto, la cámara Xperia lo recordará, haciendo un cuadro cuadrado alrededor para mostrar que lo entiende. Ahora, incluso cuando el objeto se mueva, la caja cuadrada lo seguirá, asegurando imágenes sin borrosidades hasta que abandone el marco. Magnífico. 

Interruptor de cámara 

¿Qué es? Un atajo para asegurarse de no perderse su momento. 


Nos ha sucedido a todos nosotros, el tiro perfecto se alinea frente a ti, abres la cámara para capturarlo, pero tu propia cara te está mirando fijamente. Estás perdiendo preciosos segundos, pero gracias a este práctico atajo, no perderás tu oportunidad. También es muy simple. Simplemente deslice diagonalmente por la pantalla para cambiar rápidamente entre las cámaras delantera y trasera. Por supuesto, el reverso también funciona, útil para esos selfies urgentes. 

Modo manual 

¿Qué es? Control total sobre tus disparos. 



Si ya eres un profesional con el modo manual, entonces este artículo es probablemente un poco "principiante" para ti. Sin embargo, si aún no has adoptado el modo manual, no tengas miedo. Cada configuración se puede configurar individualmente en Automático para que pueda enfocarse en la que desea usar (un poco como los modos 'Prioritarios' en una DSLR). Por ejemplo, aquí pasamos al modo manual para jugar con el enfoque, usando el control deslizante para enfocar la hoja en el primer plano y luego apareciendo para que la calle quede a la vista. 

Así que ahí estás. Cinco modos que quizás no estés usando pero definitivamente deberían.¿Tienes alguna pregunta sobre la cámara? Explórelos en los comentarios a continuación y, como siempre, comparta sus fotos de Xperia en redes sociales con #TakenOnXperia.