Huawei abre la convocatoria: “Seeds for the future” 2018


Huawei Ecuador abre la convocatoria a los estudiantes universitarios a participar en su programa global de Responsabilidad Social Empresarial “Seeds for the future” 2018. Los estudiantes universitarios con mejor puntaje tendrán la oportunuidad de viajar durante 14 días a Beijing y Shenzhen con todos los gastos cubiertos por Huawei. Durante el viaje, recibirán capacitación en innovaciones tecnológicas, y los seleccionados tendrán la oportunidad de vivir un intercambio cultural. 

“Seeds for the future” empezó en el año 2008 y se ha mantenido como el programa de RSE de Huawei con mayor inversión y proyección a largo plazo en todo el mundo. El programa busca desarrollar talentos TIC locales, mejorar la transferencia de conocimiento, promover una mayor comprensión e interés en el sector de las telecomunicaciones, y alentar la construcción regional y la participación en la comunidad digital. 

En Ecuador, esta iniciativa se incorporó en el 2015 y este año, un nuevo grupo de talentosos universitarios tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia única. Al retorno de su viaje, los participantes tienen altas probabilidades de vincularse laboralmente al equipo de Huawei Ecuador. 

Para participar es necesario que los interesados estén cursando el sexto semestre o un nivel superior de la universidad, así como, tener un conocimiento sólido de inglés y un conocimiento básico de las TICs. Las universidades participantes son: Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG); Universidad de las Américas (UDLA); Escuela Politécnica del Ejército (ESPE), Escuela Politécnica Nacional (EPN), Universidad de Cuenca (UCUENCA); y, Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL). 

Para rendir los exámenes: técnico, lógico y de idioma será necesario acercarse y presentar el carnet estudiantil de una de las universidades participantes. Se puede realizar la inscripción entre el 6 y el 24 de julio de 2018. Considerar que las fechas pueden variar de acuerdo al calendario de cada universidad. 

Para más información contactar a María José Pazmino al número de teléfono celular 0987933767 

Huawei considera el mercado ecuatoriano como uno de los más importantes en Latinoamérica, por las oportunidades que ofrece en desarrollo tecnológico. Por este motivo, la compañía se compromete a seguir motivando y formando a jóvenes ecuatorianos y talentosos que pueden aportar en el mercado local con innovación y conocimiento.