Cómo mejorar tu apariencia y humor en un mes, según la ciencia


Todos conocemos a la típica persona que siempre tiene buena cara; ya pueden ser las 8 de la mañana un lunes, que la sonrisa y un tono envidiable de piel no se lo quita nada. ¿Cuál es su secreto?

Probablemente no tengan ninguna pócima mágica, todo se reduce a sus hábitos. Desde la hora a la que nos acostamos, hasta nuestra dieta y actividad física tienen un impacto directo sobre nuestra salud física y mental – pero eso no es lo único.

Afortunadamente, cuando empezamos a cambiar malos hábitos por buenos, los efectos empiezan a manifestarse rápidamente. Incluso 4 semanas es suficiente para notar una mejora en tu vida.

Hoy te dejamos 12 trucos para mejorar tu apariencia y humor en tan solo un mes. ¿Qué mejor que disfrutar del verano con una sonrisa de oreja a oreja producida por una mejora de tu bienestar?

Haz ejercicio: Ya sea ir al gimnasio, nadar o dar un paseo: haz ejercicio. Entre 2 y 4 semanas empezarás a notar una mejora en tu cuerpo. Expertos incluso indican que hacer una hora de deporte semanal reduce el riesgo de depresión. Así, 50 minutos de ejercicio aeróbico a la semana pueden reducir la ansiedad y convertirte en una persona más optimista. Encuentra un entrenamiento con el que te sientas cómodo y ¡a por ello!

Elimina estos alimentos de tu dieta: Adiós a los alimentos salados y procesados, incrementan peligrosamente la tensión. Intenta cambiar estos alimentos por plátanos y aguacates ya que son una buena manera de obtener potasio para compensar por los efectos del sodio. Así, intenta cocinar con especias en vez de sal.

Consume más fibra: La fibra permite mantener tus niveles de energía estables, mantienen el estómago lleno y favorecen la digestión.

Duerme suficientes horas: Intenta dormir entre 7 y 8 horas cada noche, marcará una diferencia enorme. La falta de sueño se ha asociado con múltiples enfermedades tanto físicas como mentales, y además tu humor y productividad sin duda mejorará si descansas suficiente. Dormir poco incluso puede provocar que ganes peso.

Bebe agua: Mantenerte hidratado es fundamental, sobre todo en los calurosos meses de verano. Calcula cuanta agua deberías beber al día en función de tu peso, altura y otros factores. Además de proteger tu salud, estudios han revelado que beber suficiente agua te ayudará a perder peso.

Medita: Una de las claves para tener la rutina matinal perfecta es meditar, y hacerlo durante tan solo 10 minutos cada mañana puede cambiar tu vida, siendo clave para reducir la ansiedad, depresión e insomnio. Prueba a hacerlo con la técnica del hombre más feliz del mundo.

Echate una siesta, pero cuidado con la duración: Las siestas pueden potenciar tu productividad, siempre que no sean demasiado largas. Algunos expertos recomiendan beber una taza de café y dormirte 20 minutos; cuando te despiertes la cafeína empezará a hacer efecto y estarás listo para afrontar el resto del día.

Cuida tus relaciones: Un estudio de Harvard reveló que la clave para ser feliz está en tener valiosas relaciones personales. Cuidar a tus seres queridos no solo protege tu mente, sino también tu cuerpo.

Dedica un tiempo cada semana a visualizar tu éxito: Al menos una vez a la semana siéntate a visualizarte en el futuro tras alcanzar el éxito de la manera que te propongas. Según un grupo de investigadores estadounidenses, tan solo por imaginártelo puede mejorar tu humor y acercarte a tu meta.

Se honesto emocionalmente contigo mismo: No intentes ocultar tus emociones, y menos a ti mismo. Un estudio de más de 1.000 demostró que las personas que aceptan sus pensamientos y emociones negativas son menos propensos a sufrir ansiedad y depresión.