Mejores escenarios de formación de alto nivel son los objetivos de EXMA Ecuador y la Asociación Ecuatoriana de Marketing


EXMA Ecuador, la plataforma de marketing más grande e influyente de Latinoamérica, y la Asociación Ecuatoriana de Marketing (AEM) formaron una alianza estratégica con el objetivo de trabajar conjuntamente en el mejoramiento de la cultura del Marketing en Ecuador, así como en la formación continua y de alto nivel de los profesionales de esta área. 

A través de esta alianza, EXMA y la AEM generarán espacios de educación, networking e innovación con el objetivo de potencializar al Marketing como un motor de la competitividad a todo nivel. 

Según Ana María Pesantes, CEO de EXMA, la firma de este acuerdo marca el inicio de una serie de estrategias que permitirán democratizar el Marketing en el país. “Quienes trabajamos en Marketing sabemos que es un área transversal a todas las compañías y lo que buscamos a través de nuestros espacios de capacitación y consultoría es que las empresas incorporen el Mercadeo a todas sus áreas, pues es una manera de potencializar productos y servicios, incrementar ventas y mejorar el servicio al cliente. Tener el respaldo de la AEM nos permitirá fortalecer y enriquecer nuestros contenidos, así como llegar a más profesionales del Marketing”. 

La AEM, desde el 2010, ha respaldado publicaciones de enciclopedias, libros, ensayos, artículos y espacios académicos que amplían el conocimiento de la disciplina. “La calidad del contenido de la plataforma EXMA va a ser fundamental para fomentar la capacitación de los profesionales que, día a día, generan estrategias innovadoras. Ese es uno de nuestros objetivos primordiales como AEM y estamos seguros de que EXMA es un gran aliado para lograrlo”, aseguró Medranda.