Black Box Radian FleX: una solución videowall basada 100% en software con soporte para cualquier resolución


Con la nueva plataforma Radian FleX Videowall, Black Box pretende reemplazar a los controladores y software de videowall tradicionales al ofrecer una plataforma avanzada de videowall que garantiza una inversión a prueba de futuro.

Esta solución es infinitamente actualizable y, a diferencia de las soluciones basadas en hardware, ofrece una resolución y conexión de pantallas interactivas ecuador ilimitadas.

Josh Whitney, vicepresidente senior de Soluciones de Tecnología de Productos de Black Box, ha señalado que “muchos de nuestros clientes emplean una tecnología de videowall propietaria, basada en hardware que les obliga a pensar irremediablemente en tener que adquirir e instalar nuevo hardware para cumplir con los estándares siempre cambiantes de resolución y calidad de imagen”.

“Como solución videowall basada 100% en software, Radian FleX elimina la necesidad de sustituir hardware diseñado específicamente con una solución simple, rentable y preparada para el futuro. Esto permite a nuestros clientes actualizar o escalar su tecnología video wall de manera más económica, fiable y rápida”, añade.

Resolución ilimitada

Actualmente el potente motor de vídeo del Radian FleX es compatible con el estándar actual 4K 60 ips, hasta llegar a una resolución líder de la industria de más de mil millones de píxeles. Pero no se detiene en 4K. Radian FleX permite una resolución ilimitada. Esto significa que cuando la resolución 8K sea un estándar, Radian FleX estará preparado para ello, y cuando aparezca la siguiente ultra alta resolución superior a 8K, Radian FleX ofrecerá una vía de actualización sencilla.


Para garantizar que la empresa está preparada para el futuro, el Radian Flex no dispone de límite en el número de pantallas y puntos remotos que puede mostrar. La solución admite también un número ilimitado de entradas.

Radian FleX incluye además la tecnología SmartFrame, que garantiza el uso óptimo del área de visualización del videowall ecuador. Esta característica proporciona una calidad de imagen perfecta y se adapta a la pantalla con un tiempo de configuración mínimo. Otras características clave del Radian FleX incluyen una poderosa manipulación de contenidos, opciones de programación y restauración, control en tiempo real de los contenidos mostrados, presentación de diapositivas y más.

Radian FleX está disponible en dos potentes conjuntos, Radian FleX Suite y Radian FleXPro Suite. Flex Suite es la solución más adecuada para instalaciones económicas de videowall que no dependen de un funcionamiento a prueba de fallos. FleXPro Suite incluye controladores duales para garantizar un funcionamiento a prueba de fallos para visualizaciones de misión crítica, como por ejemplo salas de mando y control.

“Si una industria depende de sus salas de mando y control, como por ejemplo Defensa, Protección Civil, Transporte o Seguridad, o que necesiten una calidad de imagen sin igual para una solución Digital Signage clara y nítida para transmitir su mensaje y marca, Radian FleX da un gran paso hacia adelante ayudando a los clientes a prepararse para el futuro”, concluye Whitney.