Samsung y su compromiso con el medio ambiente


Samsung como empresa socialmente responsable, es consciente de la necesidad de proteger el medio ambiente del planeta por esto constantemente implementa mejores procesos con los que se ha logrado la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en un 57% desde 2008. 

Durante el 2018 Samsung Electronics ha llevado a cabo una serie de acciones en la región como el apagado de las luces durante un tiempo determinado tanto en oficinas como en los hogares de sus empleados para generar conciencia sobre el cambio climático y sus efectos durante la conmemoración de la Hora Mundial de la Tierra. 

Así mismo con su iniciativa “Share de Light”, un grupo de voluntarios de Samsung Electronics visitó la comunidad de Santa Rosa de Capira en Panamá, para instalar paneles solares en la escuela Bella Vista, beneficiando a esa comunidad de 1,700 habitantes. 

“Contribuir con la escuela Bella Vista nos complace de doble manera ya que, además de fortalecer nuestro compromiso con el medio ambiente, estamos facilitando el proceso enseñanza-aprendizaje al proveer a la escuela con energía eléctrica y con herramientas tecnológicas que ayudarán a crear un ambiente más favorable para la educación para estos niños que caminan largas distancias para asistir clases”, aseguró Nicole Orillac, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics. 

Además, Samsung fabricó en Corea, mil lámparas con tecnología LED y alimentadas con energía solar, que fueron donadas a dos comunidades que no cuentan con servicio de energía eléctrica, una en Tailandia y otra en Filipinas. 

Samsung desarrolla e implementa tecnología de ahorro de energía en cada etapa del diseño y desarrollo de sus productos. Sumado a esto ha incrementado la actividad de recuperación y reciclado de dispositivos, lo que ha permitido que se recojan y reciclen 355,000 toneladas de desechos electrónicos en todo el mundo.