Estudiantes universitarios visitan el telepuerto de Centurylink


Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Tecnología de la Universidad de las Américas (UDLA) realizaron una visita técnica guiada por las instalaciones del Telepuerto de CenturyLink en Quito.

Las visitas guiadas por expertos de la compañía tienen el objetivo de complementar la educación académica con un enfoque práctico; en esta ocasión, los estudiantes conocieron uno de los 360 Data Centers con los que cuenta la compañía a nivel mundial. Durante la visita, los estudiantes conocieron el funcionamiento de este avanzado centro tecnológico y la manera en que se integra la formación académica con la actividad profesional en la práctica diaria. Christian Yépez, Data Center Manager de CenturyLink sostiene que “con esta experiencia, los jóvenes universitarios fortalecen los conocimientos recibidos en las aulas, a la vez que descubren el alcance y la importancia de operación que tiene una empresa proveedora de soluciones de servicios en el país”.

Por su parte Sebastián Rosero, estudiante de la carrera sostiene que “esta primera experiencia con el mundo laboral es una gran guía para poder encaminarse hacia dónde quieren ir a futuro y conocer de primera mano cómo funciona esta industria”. CenturyLink, se encuentra comprometido con el desarrollo de la educación en el país considerando que tanto la academia como las industrias deben trabajar de la mano para formar los profesionales del futuro. En esta ocasión los estudiantes conocieron la seguridad, escalabilidad, alta densidad y soporte que las empresas requieren en un centro de Datos.

A través de estas visitas, la empresa busca ser un aliado activo con el desarrollo y crecimiento profesional de los jóvenes universitarios.