Ethisphere Institute anuncia que 135 compañías ingresan en la lista de las compañías más éticas del mundo


The Ethisphere Institute, líder mundial en la definición y el avance de las normas de prácticas comerciales éticas, anunció hoy a 135 compañías de 23 países y 57 industrias como las 2018 World’s Most Ethical Companies® (Compañías Más Éticas del Mundo de 2018).

Desde 2007, Ethisphere ha rendido homenaje a aquellas empresas que reconocen su función fundamental para influir e impulsar un cambio positivo en la comunidad empresarial y las sociedades de todo el mundo, y trabajar para maximizar su impacto siempre que sea posible. En 2017, vimos un cambio profundo en el discurso en todo el mundo, pero como parte de esa alteración también vimos compañías globales que emergían como la voz líder de la sociedad para avanzar la condición humana.

El liderazgo basado en los valores saltó al primer plano de la estrategia empresarial, y las empresas discuten cada vez más su propósito en términos amplios y centrados en la comunidad. La diversidad y la inclusión, la inversión y el compromiso a largo plazo, y el uso constructivo de la voz de una compañía son ahora las características de lo que los grupos de interés esperan y de lo que recompensan los inversores.

Las compañías más éticas del mundo de 2018 respondieron a esta oportunidad con prontitud. Las métricas de registro del apoyo comunitario y las maneras innovadoras de involucrar e inspirar a los empleados, los clientes y las partes interesadas, caracterizaron a los homenajeados de este año.

“En los últimos 12 años, hemos visto reiteradamente que aquellas empresas que se enfocan en la transparencia y la autenticidad se ven recompensadas con la confianza de sus empleados, sus clientes y sus inversores. Si bien los titulares negativos podrían llamar la atención, las compañías que apoyan el estado de derecho y operan con decencia y competencia limpia en todo el mundo siempre tendrán éxito a largo plazo”, explicó el Director Ejecutivo de Ethisphere , Timothy Erblich. “Felicidades a todos los galardonados de 2018”.

La idea de Ethisphere de que el valor financiero y la ética están inexorablemente unidos entre sí se ha explicado a través del seguimiento a largo plazo de cómo se compara el precio de las acciones de los galardonados que cotizan en bolsa con el índice Large Cap de EE. UU. La investigación concluyó que las empresas más éticas del mundo en la lista superaron al sector de gran capitalización en cinco años en un 10,72 % y en tres años en un 4,88 %. Ethisphere se refiere a esto como Ethics Premium.

“Nos sentimos honrados de ser incluidos en la lista de las Compañías más éticas del mundo por quinto año consecutivo”, aseguró el Presidente y Director Ejecutivo de Dell Technologies, Michael Dell. “La ética y la integridad son importantes en Dell. Trabajamos arduamente para ganar la confianza de nuestros clientes, mejorar nuestras comunidades e inspirar a los miembros de nuestro equipo a través de la toma de decisiones sólidas y éticas. Porque en Dell, la forma en que hacemos nuestro trabajo es tan importante como los resultados que obtenemos”.

“El negocio responsable es una parte fundamental de la cultura y de la manera de operar de Volvo Cars, y es algo que promovemos continuamente tanto internamente como con nuestros socios comerciales”, señaló el Presidente y Director Ejecutivo de Volvo Cars, Håkan Samuelsson. “Un enfoque ético para las empresas no solo es lo correcto, sino que también aporta valor financiero y ayuda a atraer y retener al mejor talento. Estamos orgullosos de haber sido reconocidos como una de las empresas más éticas del mundo por segundo año consecutivo”.

“La integridad no solo debe entenderse como el cumplimiento de la ley, las normas y los procedimientos, sino que va más allá de eso: es parte de la cultura. La ética es buena para los negocios, ya que fortalece la moral, mejora la eficiencia y mantiene el activo más importante para cualquier mercado: la confianza”, manifestó el Director Ejecutivo de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.

“En Microsoft, la confianza y la integridad son una parte central de nuestros valores y son fundamentales para nuestro éxito. Nos apasiona aplicar el poder de la tecnología para mejorar nuestro mundo, y eso comienza con hacer negocios de una manera que construye y mantiene la confianza de nuestros clientes”, afirmó el Presidente de Microsoft, Brad Smith. “Microsoft tiene el honor de ser nombrado una vez más por Ethisphere como una de las Compañías Más Éticas del Mundo ya que esto refleja nuestra pasión por generar un impacto duradero en el mundo que nos rodea”.