Epson, líder mundial en imagen digital, proyección e impresión, realizará el 27 de enero, en Cartagena, el show audiovisual que forma parte del proyecto internacional Mapping Challenge Latinoamérica. La ciudad celebrará la unión del pueblo colombiano con una gran puesta en escena artística y musical. La temática elegida para esta edición es “Historias de Paz y Reconciliación”, a partir de la cual se busca transmitir un mensaje de esperanza y hermandad.

La fachada del Centro de Convenciones de Cartagena de Indias será el escenario para realizar la intervención donde, a partir de las 19hs., los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo artístico audiovisual creado por Animatic MX, equipo ganador del concurso de Vjs y Mappers realizado entre los meses de junio y julio. La empresa ganadora fue elegida por el prestigioso jurado internacional conformado por Lars Sandlund, CEO de Dataton, Yasunori Ogawa, Director de la División de Operaciones de Productos Visuales de Epson y los destacados artistas Bart Kresa, Refik Anadol y VJ Spetto.

“El Mapping Challenge es una gran iniciativa de Epson, que trae el arte del mapping a muchas capitales en América Latina, y que nos permite expresar lo mejor que hay dentro de nosotros. Hoy queremos traer a todos los colombianos un espectáculo de alto nivel, lleno de tecnología, música, luz y color; un show gratuito que esperamos que todos los ciudadanos en Cartagena puedan disfrutar” afirmó Jonathan Hernández, mapper de AnimaticMx.

AnimaticMX es un estudio especializado en la producción de contenido audiovisual y propuestas creativas para diferentes plataformas; fundado por diseñadores especializados en animación. En 2016 obtuvo el 3er lugar en la categoría profesional en el Festival Internacional de Mapping Arquitectónico en Morelia y el 1er lugar otorgado por la votación del público. Durante su participación en el Mapping Challenge de Cartagena, Erika Tirado y Jonathan Hernández, desplegarán todo su talento para brindar a los colombianos un show cargado de creatividad e inspiración con la más alta tecnología en videoproyección.

El Mapping Challenge Latinoamérica es un espectáculo gratuito y abierto a la comunidad, que une la tecnología de vanguardia en videoproyectores láser de Epson con el talento y la historia local en un show innovador. Ya se presentó en México, Chile, Costa Rica y Ecuador, Brasil, y pronto llegará a Colombia, Perú y Argentina.