Cabify, la app movilidad que pone en contacto a usuarios con coches con conductor profesional y uno de los casos de éxito de startup española lanza una versión más moderna de su aplicación para usuarios. Las nuevas características tecnológicas darán a los usuarios una mejor experiencia en cada viaje que realicen. La nueva aplicación se lanza la semana del 17 de enero, cuando los usuarios paulatinamente podrán disfrutar de una interfaz más rápida e intuitiva, una mejor gestión de la batería y consumo de datos. Además, la aplicación muestra al usuario tanto las rutas que tomará el conductor para llegar al destino, como los vehículos y categorías disponibles. Por otra parte, también se mostrará el precio correspondiente para cada categoría en un mismo menú. El objetivo es que el usuario tenga la mayor cantidad de información posible para que decida sobre el servicio que mejor se adapte a sus necesidades. 


Cabe destacar que este nuevo desarrollo de la aplicación corresponde a un formato nativo, lo cual permite una mejor comunicación con el sistema operativo del Smartphone, lo que se traduce al usuario en mayor rapidez, un GPS más preciso, optimización en el consumo de datos y Wifi.

Otro elemento innovador que tendrá la nueva versión es un algoritmo denominado “Predicciones”, que permitirá recomendar destinos a los usuarios en base a los viajes realizados , según día y horas de la semana. Esta información será visible solo para el usuario que podrá hacer uso de estas funciones predictivas para ahorrar tiempo al viajar con Cabify

Adicionalmente, ahora los usuarios pueden pedir un Cabify, aunque no tengan su GPS activo o estén en una zona de baja cobertura. Si este es el caso, ahora al abrir la aplicación el usuario recibirá un listado de países y ciudades para que escoja su localización e ingrese su dirección manualmente o mueva su pin en el mapa para que el conductor pueda ubicarle.

En relación a esto, Daniel Arévalo, country manager Cabify Ecuador comenta “Escuchamos a nuestros usuarios y a los socios conductores que colaboran con Cabify y entendimos que una de las oportunidades para mejorar nuestra aplicación y seguir ofreciendo un servicio de calidad, era la exactitud de la ubicación de inicio de los viajes, pero en muchas ocasiones, ésta era incorrecta por fallos en el GPS. Por este motivo, ahora se puede marcar la ubicación sin necesidad de GPS. Esta mejora, sumada a nuestra nueva funcionalidad de “Predicciones” y a la simplicidad de las demás funcionalidades darán una mejor experiencia a nuestros clientes y nos seguirán posicionado como referente dentro del sector de la movilidad”

Además de las nuevas de las nuevas funcionalidades que dispone la aplicación, existen otras con las que ya contaba la versión anterior que se han potenciado para mejorar la experiencia del usuario, como es el caso de las solicitudes de reservas. A través de dos pasos, los usuarios ahora podrán planificar su viaje seleccionando dirección de origen y destino, a la hora y fecha requerida. 

Con el fin de seguir mejorando su servicio, cuando un usuario cancele un viaje se abrirá una pantalla donde podrá señalar la razón por la cual ha tomado esa decisión. Esta información será analizada por el equipo de Cabify con el fin de aportar a sus procesos de servicio al cliente y ofrecer cada vez mejores soluciones de movilidad a sus usuarios.

“Para nosotros es muy importante entender los motivos que tienen nuestros usuarios a la hora de decidir no realizar un viaje con nosotros, por eso, gracias a esta nueva opción sabremos en qué aspectos debemos mejorar para poder acompañarles en todos sus viajes. De igual manera, hemos habilitado el botón de “Ayuda” en el historial de viajes de nuestros clientes, por medio del cual pueden reportarnos cualquier incidencia e iniciar un diálogo más fluido con nuestro equipo de Excellence. De esta forma aseguramos soluciones rápidas de manera más eficiente y satisfactoria” finaliza Daniel.

De este modo, Cabify comienza el año renovándose al mismo tiempo que mantiene su compromiso en que tiene como principal objetivo mejorar la movilidad de las ciudades convirtiéndolas en un lugar mejor para vivir.

Fotos: