Billboard Ads


Matias Attwell, Head of Large Publisher Solutions for Spanish Speaking Latin America Google; Carla Lanzillotta, Country Manager OLX Argentina; Rafael Portilla, Country Manager OLX Ecuador; Alvaro Vera Guzmán, Ad Sales Director Shazam Us Media; José Ortiz, Country Manager IMS Ecuador

El pasado 28 de noviembre en la ciudad de Quito, OLX, la plataforma líder mundial en clasificados online, reunió en un solo día a grandes marcas del mundo para compartir sus historias de éxito y cómo lograron convertirse en empresas que han cambiado las reglas de juego de la industria tradicional y han encaminado al mundo hacia una cultura digital basada en la tecnología y el internet. 

El evento inició con la presentación de Carla Lanzillotta, Gerente General de OLX Argentina, quien habló sobre como la información es hoy en día el nuevo petróleo para las empresas y la evolución del proceso de selección del cliente sobre un producto o servicio priorizando las experiencias que le generan y el impacto social que tiene la compañía sobre su comunidad. Finalmente, habló sobre el consumo colaborativo.

“Actualmente la innovación digital ha permitido renovar las economías de mercado, dando paso a la cooperación mutua. En este sentido, los clasificados online se han convertido en canales ideales del comercio electrónico para ahorrar tiempo y dinero, al permitir que sus usuarios consuman en forma compartida y colaborativa entre sí, generando mutuos beneficios económicos y extendiendo la vida útil de los bienes usados”, afirmó Lanzillotta.

Posteriormente Bernardo Montúfar, CEO Ecuador y Bolivia de UBER, habló sobre la historia de la empresa y como ha llegado a convertirse en un plataforma presente a nivel mundial en más de 600 ciudades realizando aproximadamente 10 millones de viajes diarios, contribuyendo al planeta y a la economía colaborativa.

Banco de Occidente participó del evento con José Omar Fernández, Gerente de Mercadeo, quien compartió al público el caso de éxito de transformación de la Banca en Colombia partiendo de estrategias tradicionales a digitales. 

Durante el evento, los asistentes participaron de un conversatorio abierto con todos los exponentes presentes entre ellos Matias Attwell, Head of Large Publisher Solutions for Spanish Speaking Latin America de Google, quién aseguró que uno de sus más grandes desafíos es implementar la búsqueda a través del uso de imágenes, y que para 2020 esperan que existan 5.000 millones de usuarios móviles. Por su parte, Hernán Burack, Head of Resellers Development de Facebook, señaló que en la actualidad tienen 2.000 millones de personas conectadas y más de 5 millones de anunciantes en el mundo. Para el futuro proyectan que el 85% de las interacciones en servicios o lugares se desarrolle sin personas.

Spotify, Shazam y Despegar.com de igual manera compartieron en el evento sus casos de éxito y conferencias magistrales sobre temas de interés mundial como: el punto de convergencia de offline y online, el auge de la cultura digital y más. 

Rafael Portilla, Gerente General de OLX Ecuador aseguró que: “organizar el evento Top of Mind by OLX en Ecuador fue un gran desafío. Logramos reunir a grandes empresas en un mismo lugar, algo nunca antes visto en nuestro país. Estamos seguros de haber logrado el objetivo y que todos los asistentes recabaron información valiosa sobre innovación para ponerla en práctica en sus compañías, al conocer de cerca las historias y casos de éxito de empresas de gran impacto mundial”.
By