HP Inc., líder mundial en tecnología, presenta en Ecuador su nuevo portafolio de impresión A3 complementando su línea de impresoras de valor, el cual, abarca 16 innovadoras plataformas que además de las opciones con tecnología láser, incluyen también la tecnología Pagewide, que permite que las impresoras HP impriman a velocidades de inyección de tinta nunca antes vistas, a un precio de mercado 40% más bajo, al punto de dar a los clientes la posibilidad de imprimir a color, casi al precio de una impresión en blanco y negro. 

Como valor agregado, las ventajas de impresión en calidad y rendimiento de estos nuevos equipos se están ofreciendo comercialmente a través de su modelo de negocio contractual conocido como Servicios Administrados de Impresión (Managed Print Services - MPS, por sus siglas en inglés).

“Los servicios contractuales o por suscripción representan una tendencia importante que se está produciendo en diferentes mercados, incluído el de impresión. Este ha sido un despegue muy fuerte, pues los usuarios finales obtienen beneficios importantes de pagar solo por la impresión bajo demanda, en lugar de adquirir equipos”, explicó Patrick Taylor, OPS Business Developer de HP. 

HP se ha trazado la meta de ser líder de mercado también en este segmento con la incursión de A3 y para ello se propone ambiciosos objetivos en los siguientes dos años, como triplicar el volumen de su negocio actual en esta categoría. 

“Se estima que para el año 2020, el mercado latinoamericano manejará aproximadamente un 45% de la base de impresión en forma contractual. En Ecuador, HP ha crecido en participación del mercado y la opción MPS en conjunto con el lanzamiento de A3, forman parte de una agresiva estrategia de negocio para llegar a todos los países de Latinoamérica”, puntualizó el ejecutivo.

La distribución de los primeros modelos disponibles comenzó el 1° de abril de 2017, partiendo inicialmente con México, Brasil, Colombia, Perú, Chile y Argentina y abarcando progresivamente nuevos países latinoamericanos entre los que actualmente se encuentra Ecuador. Esto se logra luego de un exhaustivo trabajo de investigación de mercado que ha permitido ajustar las ofertas por país para aduecuarlas a las necesidades locales.

Oferta innovadora y competitiva

De acuerdo con HP, su innovador y exclusivo sistema Pagewide supera a la tecnología láser en lo que respecta a menores costos de impresión y bajo consumo de recursos como energía, tinta y tiempo de impresión. 

En términos de mantenimiento y seguridad, todas las nuevas plataformas de impresión A3 cuentan con un diseño que utiliza menos piezas, lo que reduce los costos de mantenimiento. Por otra parte, las impresoras incorporan sistemas de ciberseguridad que permiten proteger al negocio de amenazas de ataque a sus equipos de copiado e impresión en todos los dispositivos, documentos y datos. Además, estas plataformas de impresión cuentan con un sistema de monitoreo avanzado basado en la nube, el cual analiza uso y rendimiento a través de big-data para predecir las necesidades de servicios y consumibles.

De esta manera, la nueva línea de productos A3 complementa de forma perfecta la amplia oferta de impresión HP y tiene el propósito de acelerar un crecimiento sostenido basándose en su enfoque de “todo como servicio” (“Everything -as-a-Service”) para este segmento. Una parte fundamental de este modelo de negocios es la participación del canal de asociados de HP, con la que la compañía ofrece simplicidad, confiabilidad, facilidad de mantenimiento y seguridad a través de MPS y el portafolio más avanzado de soluciones de impresión Multifunción A3.

Esta alianza estratégica entre HP y sus socios de negocio con la especialización Managed Print Specialist Premier, tiene como misión penetrar en el mercado de copiado con una propuesta de valor ganadora y basada en competitividad, integración de soluciones y el mejor nivel de Servicio a sus clientes en un contrato ganador de Servicios Administrados de impresión. Es así que a través del programa para Canales Premier, la red de distribución y atención al mercado de este segmento, los socios de negocios tienen acceso al portafolio contractual completo de impresión de HP A3 y A4 de forma cerrada y exclusiva.

Los Servicios Administrados de Impresión (MPS) con A3 son un reflejo de la oportunidad que HP identificó hace algunos años cuando observó la tendencia empresarial de preferir los Servicios Administrados de Impresión y la conversión del mundo transaccional al contractual.

“Por lo anterior estamos dando las herramientas para que puedan migrar y ofrecer modelos contractuales en lugar de transaccionales. Es un cambio inminente en la forma de hacer negocios, por lo que mediante certificaciones, ayudamos a nuestros socios a desarrollar estas capacidades, ser autosuficientes y poder ofrecer este nuevo tipo de servicios. Los socios que estén capacitados y hagan las inversiones adecuadas se beneficiarán de este crecimiento acelerado de la industria en toda América Latina”, concluyó Marcos Razón, Vicepresidente y Director General para América Latina en HP Inc.