En Ecuador se llevará a cabo la 7ma versión del evento el 7 de noviembre en el JW Marriot Hotel Quito, donde emprendedores y ejecutivos de empresas podrán acceder a múltiples talleres y charlas temáticas, intercambio de experiencias, casos de negocios, nuevas tendencias y desafíos del sector para la región y para el mundo de la mano de destacados expositores nacionales e internacionales en el encuentro de comercio electrónico más importante del país.

“La maduración del eCommerce en Ecuador viene de la mano del incremento de la oferta y la conectividad en el país, impulsada por los proyectos gubernamentales, dos factores que han llevado al crecimiento exponencial de los negocios por Internet en el país. Es por eso que apostamos a la realización de eventos como el eCommerce Day de manera continua y sostenida en el tiempo, en pos del incentivo y desarrollo del comercio electrónico como impulsor de la economía local y regional”, sostuvo Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute.

Primer estudio de Comercio Electrónico en Ecuador

Durante el evento, se realizará una rueda de prensa para medios, en donde la CECE, dará a conocer el estado del comercio electrónico en Ecuador: descubriendo el perfil del consumidor online ecuatoriano, las categorías de mayor crecimiento y otros datos de relevancia que permitirán tener un panorama de una industria que se ha consolidado año tras año en el país. 


A las 11 am en el Salón Esmeraldas II, se espera la asistencia de medios de comunicación para cubrir de primera mano esta información oportuna y relevante para los profesionales de los negocios por Internet en Ecuador. "El ecosistema del Comercio Electrónico en Ecuador está definitivamente en un proceso de crecimiento y maduración, vemos mayor oferta e iniciativas tanto Nacionales como Internacionales participando: ingreso al ecosistema digital de servicios de apoyo con estándares Internacionales, mayor participación del Estado en temas de Comercio Electrónico, mayor oferta en capacitaciones específicas para citar algunos de los indicadores que se ven claramente en esta vertical de la economía. En el eCommerce Day Ecuador de este 2017 se va a presentar el primer estudio sobre el estado del Comercio Electrónico en el Ecuador donde descubriremos el perfil del comprador, sus preferencias, que lo motiva, qué lo detiene y la información más completa que necesitamos para poder tomar las decisiones correctas” afirmó Leonardo Ottati, Director de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico.

¡Participe del eCommerce DAY Ecuador 2017!

- Plenarias y talleres: de la mano de reconocidos expertos en temáticas actuales y últimas tendencias sobre la Economía Digital y Negocios por Internet se brindarán conferencias por la mañana y talleres temáticos por la tarde. Consulte el programa aquí: http://www.ecommerceday.ec/2017/programa/

- Ciclo Doctor Web: es una clínica de ecommerce que permite a las empresas asistentes, previa selección y postulación, recibir asesoría sobre su eCommerce para incrementar la rentabilidad y conversión del mismo: http://www.ecommerceday.ec/2017/ciclo-doctor-web-clinicas-integrales-en-ecommerce/

- Workshop Quicks Wins: Aprenda junto a los expertos en OmniCommerce cómo crear un roadmap para incrementar la facturación y rentabilidad de los nuevos canales y puntos de venta a través del análisis de +40 iniciativas y acciones prácticas para transformarlos en lo más importante de su negocio: http://www.ecommerceday.ec/2017/workshop-quick-wins/

Premios y reconocimientos

● eCommerce AWARD’s Ecuadoe 2017: Postúlese hasta el 31 de octubre, al mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. Un selecto Jurado Internacional elegirá en cada categoría a la empresa que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet sea la más destacada en Ecuador. Conozca las categorías y cómo postularse aquí:

● eCommerce Startup Competition: los emprendedores ecuatorianos están invitados a participar de esta competencia que tiene como objetivo de fomentar el emprendendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet: http://www.ecommerceday.ec/2017/ecommerce-start-up-competition-2017/. La convocatoria se encuentra abierta y los emprendedores se pueden postular hasta el 31 de octubre.

¡Inscríbase al eCommerce Day Ecuador ingresando aquí!

http://www.ecommerceday.ec/2017/venta-de-entradas/