El próximo 4 de octubre, GMS, empresa ecuatoriana con amplia experiencia en Seguridad de la Información, organiza por sexto año consecutivo la Conferencia Anual GMS2017. Este año, se analizará como temática principal: “Ingeniería Social, la siguiente barrera de la seguridad”. 

La Ingeniería Social es una técnica tan efectiva para los ciberdelincuentes, que ha llegado a formar parte de la gran mayoría de los ataques dirigidos. Supera una incidencia mayor que el 90% de los casos, según los estudios de diversos líderes mundiales en Seguridad de la Información. Algunos ejemplos de esta técnica es inducir un pago fraudulento, infectar una red con un ransomware, o extraer información confidencial. La Ingeniería Social se ha convertido en una punta de lanza para los ataques, y exige que las empresas armen una defensa correspondiente.

Xavier Almeida, Gerente General de GMS, señala: “Durante nuestra Conferencia Anual GMS2017, los asistentes conocerán en detalle sobre Ingeniería Social, tema que se refiere al direccionamiento de acciones de terceros a través del uso premeditado de sus percepciones, expectativas, emociones y sesgos. En el contexto de la Seguridad de la Información, un atacante puede usar esta manipulación para causar graves daños, sin la necesidad de usar tecnologías sofisticadas”.

Además, el evento contará con el Reto GMS2017: El Superhéroe que hay en usted: “¡Los ciberdelincuentes siguen haciendo de las suyas! Esta vez, han logrado robar la información de una de las series televisivas más populares en la actualidad, de una prestigiosa cadena de televisión. Su misión, si deciden aceptarla, será atravesar Ciudad GMS, pasar por cada uno de los centros de mando, y adquirir todos los superpoderes que le permitirán liberar la cinta secuestrada y conseguir la llave maestra para recuperar la información”. Este es un interesante espacio de estudio, que permitirá que los participantes aporten con sus conocimientos y destrezas en el área tecnológica. 

La jornada tecnológica tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Sheraton, de 08:00 am a 04:30 pm. Los asistentes podrán asistir a las ponencias de varios expertos internacionales, provenientes de Colombia, Estados Unidos, México, entre otros. En la sexta edición de la conferencia realizada por la empresa se espera la asistencia de más de 300 personas, tal como lo ha sido en años anteriores.

Para más información, y para aquellas personas que deseen inscribirse en la Conferencia, por favor ingresen a la siguiente dirección: www.gmsseguridad.com