Escuela+ premió a maestra con viaje al II Congreso Iberoamericano de TV y Educación

Rebeca Llangari Sinchi, ganadora del concurso La Mejor Clase Escuela+ y Camila Moreno, Gerente de Relaciones Públicas y RSE de DIRECTV

DIRECTV dentro de su plataforma de Responsabilidad Social, tiene en el ámbito educativo ESCUELA+, un programa que busca incorporar la herramienta audiovisual al aula de clase para hacerlas más dinámicas y divertidas. Este programa cuenta con cuatro elementos diferenciadores que son: tecnología a través de televisión satelital, contenidos porque tiene como socios estratégicos a National Geograpic, Discovery Channel y Fundación Torneos; metodologías, acompañamiento y capacitación continua. 

Con Escuela+ se desarrolló la primera edición del concurso LA MEJOR CLASE ESCUELA+. Donde los docentes de las instituciones educativas que tienen instalado el programa, enviaron sus propuestas de aplicación de la herramienta en una clase real. Éstas incluían: ficha del docente, ficha de la institución educativa y un video creativo de máximo 5 minutos en el cual se mostraba la vinculación de la herramienta Escuela+ en el escenario educativo.

Tras la evaluación de las propuestas por parte de un jurado experto, la profesora Rebeca Llangari Sinchi fue la ganadora del concurso LA MEJOR CLASE ESCUELA+. La maestra, quien pertenece a la Unidad Educativa Fiscomisional Estero Salado “Fe y Alegría” en Guayaquil, presentó una propuesta que incluye el desarrollo de una clase de Estudios Sociales, en la que se instruye a los estudiantes sobre las ciudades; utilizando la herramienta ESCUELA+, que cuenta con más de 30 canales educativos disponibles. El contenido usado por Llangari en su proyecto lo obtuvo de los programas de Nat Geo. ESCUELA+ le permitió aplicar recursos lúdicos, la observación y exposición, para mostrar a los estudiantes la importancia y el efecto del crecimiento de las ciudades, así como la diferencia entre campo y ciudad. 

El jurado de ESCUELA+ que revisó las propuestas destacó que el planteamiento de la docente logró los siguientes objetivos: una buena selección del tema, el desarrollo apropiado de la metodología de enseñanza – aprendizaje, buen uso de la herramienta, correcta planificación y manejo de los estudiantes. Con este reconocimiento Rebeca Llangari, tendrá la oportunidad viajar a Argentina con gastos pagados, para participar en el II Congreso Iberoamericano sobre Televisión y Educación ESCUELA+, a realizarse en Buenos Aires, el 6 y 7 de septiembre de 2017. 

El Congreso Iberoamericano sobre Televisión y Educación ESCUELA+ es un espacio de exposición de experiencias educativas con integración de recursos mediáticos. Este año enfocará las charlas y plenarias en el uso de las TICS en el aula de clase, las multipantallas, entre otros temas. Además contará con la participación de expositores internacionales de renombre como: Guillermo Orozco, Ismar de Oliveira, Omar Rincón, Joan Ferrés, Ariel Merpert, Anne Wintroub, Celeste Mendoza, Félix Gavito, Fabricio Ballarini, entre otros. 

El programa ESCUELA+ lleva el contenido educativo a lugares inéditos como el Amazonas, la Antártida en Argentina, la Isla Juan Fernández en Chile y una de las más recientes instalaciones que fue realizada en el poblado más austral del mundo: la Región de Magallanes; todo esto con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación primaria y secundaria de las zonas rurales de Latinoamérica. Este proyecto en Ecuador alcanza aproximadamente 300 escuelas, trabajando de la mano con la Secretaría de Educación, Fe y Alegría, Oleoducto del Ecuador y Ministerio de Educación. 

Para inscripciones o conocer más sobre el II Congreso Iberoamericano sobre Televisión y Educación, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires, sólo se debe ingresar a http://www.escuelaplus.com/congresoiberoamericano/

En este sitio web estará disponible también el live streaming durante el desarrollo del evento.

DIRECTV, la empresa líder en televisión satelital, felicita a Rebeca Llangari y reafirma su compromiso de contribuir con buenas prácticas educativas que permitan generar cambios positivos en la comunidad.

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario

agencia de traduccion en ecuador traducciones ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador diseño de tienda online ecuador levantamiento de mamas en guayaquil cirujano plastico en guayaquil duchas ecuador sanitarios traduction certifiée traducteur anglais bordeaux asesoria en muebles de oficina muebles de oficina guayaquil diseño de interiores guayaquil colchones ecuador camas ecuador tienda online ecuador marketplace ecuador consultor seo ecuador diseño de interiores guayaquil estudio de arquitectura guayaquil tienda de maquillaje en ecuador zapatos deportivos ecuador ropa deportiva ecuador zapatillas deportivas peru ropa deportiva peru email marketing ecuador centro oftalmologico oftalmologo quito clinica oftalmologica quito dr gustavo behr