Cada organización en la actualidad se apoya en una creciente variedad de tecnologías de comunicación tanto internas como externas para simplificar tareas, facilitar el acceso a la información y en muchos casos, rentabilizar las operaciones.

En este sentido podemos destacar cómo la comunicación ha evolucionado, al grado de permitir que personas ubicadas en distintas partes del mundo puedan conversar “cara a cara” gracias al uso de las comunicaciones unificadas, las cuales combinan voz, imágenes y datos, permitiéndoles contactarse, sin importar en dónde estén, sólo utilizando algún dispositivo inteligente con acceso a la red.

La integración de servicios en las organizaciones ha traído consigo una mejora importante en los procesos productivos, ahorrando costos, optimizando tiempos en toma de decisión permitiendo a las personas colaborar de manera más eficiente sin arriesgar los resultados del negocio a través de cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

Las comunicaciones unificadas son una pieza clave para las compañías con colaboradores que están en constante movimiento, como lo sostiene Diego Basantes, Gerente Producto de Level 3 para Ecuador y Perú “El valor está en dar al usuario final la mejor experiencia con un acceso de forma simple.”

La comunicación humana sigue siendo un agente clave para las relaciones y los negocios y los actuales desarrollos tecnológicos están enfocados en facilitar este proceso. Las comunicaciones unificadas en las empresas se presentan como una gran ventaja competitiva en cuanto a la interacción con el usuario de manera efectiva.