Microsoft como líder mundial dentro de la industria de las tecnologías de la información tiene como objetivos: promocionar y apoyar el acceso y aprovechamiento de las tecnologías de la información, la innovación, la educación y la productividad. Estos objetivos van de la mano con los compromisos que FIDAL busca para el desarrollo del país mediante la educación y capacitación de jóvenes talentos.

La firma de este convenio busca a través del programa Youthspark de Microsoft a nivel mundial, FIDAL y Microsoft puedan promover su cooperación mediante la coordinación de sus recursos, reafirmar y mejorar la situación de los jóvenes en Ecuador. La iniciativa Youthspark empodera a los jóvenes a imaginar y desarrollar todo su potencial al conectarlos con mayores oportunidades para educación, empleo y emprendimiento.

Claudia Arteaga, Directora Ejecutiva de FIDAL reconoce que: “Con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información se puede brindar acceso a un nuevo mundo, lo que desata la creatividad, la interacción y facilita la comunicación y la productividad de la economía en general y de la participación de los jóvenes en la misma”. 

Juan Carlos Cisneros, Gerente de Microsoft en Ecuador, comenta “Seguiremos apoyando proyectos de impacto educativo que con el uso de la tecnología estimulan la inclusión social, la competitividad de individuos y el país en general, mejorando la educación en el Ecuador”. 

Con la firma de este convenio FIDAL y Microsoft desean promover su cooperación para mediante la coordinación de sus recursos, reafirmar y mejorar la situación de los jóvenes en Ecuador. Estas iniciativas son determinantes para alcanzar los más importantes cambios sociales y el mejoramiento de la calidad de vida para que las personas y las economías puedan desarrollar al máximo su potencial.

Otros convenios firmados por Microsoft:

FIRMA CONVENIO DE COOPERACION YOUTHSPARK ENTRE MICROSOFT Y LA PREFECTURA DEL GUAYAS 

La firma se llevó a cabo entre el Prefecto del Guayas, Jimmy Jairala Vallaza y el Gerente de Microsoft Ecuador, Juan Carlos Cisneros. Este Convenio busca promover la formación en Ciencias de la Computación y herramientas tecnológicas de la comunidad de la provincia del Guayas. El convenio tendrá una duración de 2 años, finalizando en diciembre de 2018; Este pretende erradicar el analfabetismo digital en la provincia del Guayas, dando acceso a niños, jóvenes y adultos desarrollar su potencial y conocimiento. A través de la capacitación y oferta de cursos de Ofimática, Office 365, computación en la nube de Microsoft: Azure y cursos de programación KODU y Yo Puedo Programar, entre otros. 

Ministerio de Educación y Microsoft firmaron convenio a favor del Bachillerato Técnico a nivel nacional

Con el objetivo de fortalecer la figura de Bachillerato Técnico, el Ministerio de Educación y la empresa Microsoft Ecuador S.A. firmaron un convenio de cooperación. Este permitirá capacitar a docentes vinculados en la formación de las figuras profesionales de “Administración de Sistemas” y “Aplicaciones Informáticas” identificadas en el área de Tecnología de Información, instaurada en la nueva matriz productiva del Ecuador.

El convenio establece que la empresa Microsoft, realizará un proceso de inducción y consecuentemente la formación total de 648 docentes técnicos formadores del Bachillerato Técnico de 276 instituciones educativas del régimen Costa y Sierra. Microsoft del Ecuador aportará con sus programas de capacitación, recursos y herramientas tecnológicas a través de sus Plataformas de aprendizaje en línea: Microsoft Virtual Academy, Microsoft Imagine Academy y YouthSpark.

El trabajo conjunto permitirá promover el desarrollo técnico y pedagógica en la formación de figuras profesionales en más de 33.300 estudiantes de 1ero, 2do y 3ro de Bachillerato Técnico, con el fin de garantizar el fortalecimiento de las competencias profesionales, mejorando así la oportunidad de inserción laboral y continuidad de los estudios superiores de los egresados.