Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, y PayPhone, aplicación móvil que permite hacer pagos y cobros de las tarjetas de crédito y débito a través del celular, lograron afiliar más de 4.400 comercios a nivel nacional. Además, mediante la aplicación, se realizaron transacciones por más de USD 1.200.000 en todo el año y su tasa de crecimiento es cada vez mayor (60% en el último año). Hasta el momento 7.565 usuarios han completado de manera satisfactoria todo el proceso de afiliación y registro de las tarjetas. 

Produbanco decidió apostarle al desarrollo de PayPhone en 2015, a través de una alianza con la cual los clientes de tarjeta de débito y crédito de Produbanco pueden realizar sus consumos a través de este APP. Este acuerdo también incluye la activación de este medio de pago en sus sistemas operativos y acceso a todo el ecosistema financiero a una iniciativa fintech (avances tecnológicos en la banca), que le permitía ajustar su modelo de operación en base a la normativa vigente. Gracias a todo este proceso, la aplicación entró en pleno funcionamiento a inicios de 2016. 

Tras su primer año de operación, “vemos que esta aplicación se ha ajustado de manera adecuada a ciertos perfiles de consumidor, sobre todo las nuevas generaciones que buscan soluciones digitales más prácticas y accesibles a la hora de hacer sus transacciones. Un cambio importante en la operación de la plataforma, es que la autenticación ya se la puede hacer con un esquema biométrico (huella digital). Así se hace más eficiente el proceso de pago”, explicó Sebastián Quevedo, Vicepresidente de Medios de Pago de Produbanco.

De esta manera, Produbanco ratifica su promesa de valor de continuar innovando sus productos y servicios, ajustándose y satisfaciendo las necesidades de todos sus clientes, con soluciones de calidad, de la más alta tecnología y a la vanguardia.