El 05 de abril en Quito y el 07 de abril en Guayaquil Microsoft Ecuador realizará su “T4G” TECH FOR GOOD DAY, un espacio exclusivo para fundaciones y organizaciones no gubernamentales de desarrollo social. El encuentro permite el intercambio de experiencias, la generación de alianzas estratégicas y el potenciamiento de la gestión de estas entidades a través de la tecnología con Microsoft y también fomentar la interacción con los proyectos prioritarios del país.

Este año la Fundación FIDAL, que es una organización con 18 años de experiencia y servicio, será la encargada de exponer su experiencia al usar herramientas tecnológicas de Microsoft Philanthropies. Desde el año 2015 esta organización vio en esta alianza con Microsoft una oportunidad para modernizarse e implementar herramientas que les permite mayor eficiencia, movilidad e innovación.

“Esta oportunidad nos ha permitido ser más productivos como organización en nuestro trabajo diario, pero también en la forma de relacionarnos con nuestros socios, aliados y beneficiarios”. Comenta Andrea Pazmiño, Directora de Proyectos de FIDAL.

La compañía ha trabajado con un amplio número de organizaciones, fundaciones, instituciones educativas o instancias de Gobierno que comparten el objetivo común de ofrecer a las comunidades mejores oportunidades sociales y económicas para su desarrollo a través del uso de las herramientas tecnológicas. La Reunión Anual con ONGs permite a los asistentes explorar el rol de la tecnología como mecanismo para la consecución de sus objetivos sociales, acercarse a las experiencias exitosas de otras organizaciones y recibir capacitación en el uso de las herramientas y tecnologías de Microsoft. 

Juan Carlos Cisneros, Gerente de Microsoft Ecuador, manifiesta: “La tecnología es una herramienta muy versátil que permite desarrollar grandes ideas, nos da gusto que los programas de Microsoft sean utilizados para cumplir estos objetivos”

Entre Quito y Guayaquil se han invitado a 180 ONG´s y se ha extendido esta invitación a organizaciones de la sociedad civil de todo el Ecuador. Estas organizaciones trabajan en algunas áreas como: educación, salud, democracia, tecnología, derechos, emprendimiento, etc.; Todas tienen el interés de potenciar su trabajo a través del uso de la tecnología. #CambiemosElMundo JUNTOS

QUITO: Miércoles 05 de abril, 8:30 am en las instalaciones de Kruger Labs (Arízaga Luque N34-206 y Federico Páez, esquina)

GUAYAQUIL: Viernes 07 de abril, 8:30 am en las instalaciones de UEES (Km 2.5 vía La Puntilla, Smaborondón) 

YOUTH FUND: En marzo de 2007, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Microsoft Corporation anunciaron un acuerdo para financiar conjuntamente el Programa de Desarrollo Juvenil para la Innovación y Acción Social (Youth Fund). Tiene como objetivo aumentar las posibilidades de empleo, enfatizado en tecnología para la información y comunicación y la creación de capital humano. La fundación SES (Sustentabilidad, Educación, Solidaridad) es la organización responsable de su ejecución.

Apoyada de iniciativas como estas, Microsoft Ecuador fortalece su compromiso con el desarrollo del país y ratifica su interés por generar nuevas y mejores oportunidades para los jóvenes al potenciar su capacidad y talento a través de la tecnología.