Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Internacional Promerica, habilitó el servicio de retiro en cajero automático ingresando solo una clave temporal y sin necesidad de portar la tarjeta de débito física. Se trata de una alternativa segura, fácil y rápida que se genera a través de la web o del aplicativo móvil de Produbanco. El sistema permite autorizar retiros directos de clientes o para un beneficiario que no sea cliente del banco.

Para hacer uso de este innovador servicio, el cliente debe ingresar a la página web produbanco.com, seleccionar la opción retiro sin tarjeta, ingresar el monto que va a retirar y el sistema le envía un mensaje SMS al celular registrado con un código temporal, el mismo que se ingresa directamente en el cajero automático y se accede al dinero. Para autorizar el retiro a otra persona, se requiere por seguridad ingresar adicionalmente el nombre y número de celular del beneficiario del dinero. 

Sebastian Quevedo, Vicepresidente Medios de Pago de Produbanco, presentó el nuevo servicio retiro sin tarjeta

Con esta útil y segura alternativa, los clientes pueden autorizar retiros a terceras personas sin necesidad de movilizarse, y sin la tarjeta de débito. “Si es que necesito pagarle a un amigo y él está en otra ciudad, puedo generar el retiro en la página web o en el App Móvil de Produbanco, le llegará una clave al celular del beneficiario para que retire el efectivo solicitado en un cajero automático de la red de Produbanco disponible en cualquier lugar del país y a cualquier hora. Es una manera simple de hacer pagos o giros, sin necesidad de cheques, ni hacer fila en el banco”, explicó Sebastián Quevedo, Vicepresidente de Medios de Pago de Produbanco. 

Para acceder a este servicio, los clientes ordenantes deben tener una cuenta de ahorro o corriente activa, enrolarse a la web Produbanco enlínea o en la AppMóvil. Este tipo de retiros pueden realizarse en cualquiera de los 306 cajeros automáticos de Produbanco a nivel nacional y cuenta con un monto límite de hasta USD 400 por transacción.

De esta manera, Produbanco continúa innovando con tecnología de vanguardia para facilitar el acceso a servicios financieros, con mayor usabilidad, seguridad, movilidad y rapidez.