Francisco Villamarín – Gerente Regional JWT Norlop, Gloria Navas – Directora de Negocios Automotores y Anexos S.A., María Belén Tinajero – CEO&Directora Editorial de Marketing Activo, Paulina Lasso – Brand Manager Nestlé y Alejandro Martínez – Presidente de Expoflores

Como parte de la conmemoración de aniversario de Marketing Activo al cumplir 10 años de compartir noticias, entrevistas y novedades del mundo del marketing en el Ecuador, Latinoamérica y el mundo; se llevó a cabo en días pasados el primer conversatorio Marketing Activo Live Show entre profesionales del sector.

Con la temática “Mujeres, Marketing y otros demonios” se desarrolló la cita en las instalaciones de Conquito, donde los cuatro panelistas invitados: Francisco Villamarín – Gerente Regional de JWT Norlop, Gloria Navas – Directora de Negocios de Automotores y Anexos S.A., Paulina Lasso – Brand Manager de Nestlé y Alejandro Martínez – Presidente de Expoflores, conversaron acerca de los aportes y retos que las mujeres imponen en la industria.

Temas como los retos de ser madres marketeras, desafíos empresariales, liderazgo, igualdad de salarios, publicidad y más fueron las temáticas analizadas por los representantes de cuatro importantes empresas locales que a través de ejemplos y casos reales resaltaron la importancia de la mujer ecuatoriana y a nivel mundial en el mundo empresarial.

“Buscar un equilibrio entre ser profesional, madre y esposa es la clave para desempeñar con éxito todos estos roles. Contar con el apoyo familiar y mantener una constante autoevaluación del propio desempeño para saber qué corregir o mejorar, son las claves para lograr ese equilibrio que una mujer requiere día a día. El camino puede ser complejo pero sin duda cuando una mujer se lo propone, cumple su objetivo”, mencionó Gloria Navas – directora de negocios de Automotores y Anexos S.A. como parte de su experiencia de más de 10 años dentro del sector automotriz.

Concluyendo sobre la combinación perfecta que las habilidades de una mujer y de un hombre pueden aportar a un proyecto, finalizó el primer espacio que Marketing Activo realizó por sus 10 años de intercambiar conocimientos, ideas y experiencias que enriquecen a todos los profesionales del marketing y las áreas relacionadas.

Marketing Activo celebra este aniversario con miles de noticias, más de 2.500 entrevistas, 120 coberturas internacionales recorriendo el mundo desde Shanghai hasta Buenos Aires, pasando por Miami, Nueva York, Cannes, Holanda y otros países para entregar información actual y relevante para los marketeros y todos aquellos que les interesa y están contribuyendo a los negocios y así, a la economía del país.