Arca Continental Ecuador, junto con la Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI), ejecutan la iniciativa JORNADAS DE VALORES® 2017 con el fin de fomentar buenas prácticas desde una perspectiva interesante para la comunidad universitaria. A través de propuestas positivas y aplicables a cada uno de los aspectos de la vida cotidiana de los jóvenes, Arca Continental motiva a construir una sociedad más empática, solidaria, honesta y respetuosa. Estos encuentros se realizarán durante todo el año con estudiantes en la Universidad de las Américas (UDLA) y la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). En cada charla se tratarán diferentes temáticas de interés para la comunidad universitaria y la sociedad en general. 

El punto de partida de esta cruzada fue RESPONSABILIDAD EN REDES, que buscó fomentar el uso responsable de herramientas tecnológicas, la posibilidad de construir un negocio utilizando las redes, la vulnerabilidad de las que somos sujetos al ser personajes públicos en el mundo digital y la utilización de las redes como un canal de proyectos propositivos. Las temáticas de los próximos meses continuarán con SUPERACIÓN PERSONAL, EMPRENDIMIENTO y EL ROL DE LOS JÓVENES EN LA SOCIEDAD, todas ellas relevantes en la formación de los estudiantes. 

Las charlas son dictadas por destacados personajes de la sociedad ecuatoriana que se especializan en cada una de las temáticas a tratar. Destacan entre ellos: Ave Jaramillo, fundador y creativo de Enchufe TV, hoy dueño de Piloto Automático; Cristina Maag, destacada fashion blogger a nivel internacional; Rosalía Arteaga, reconocida activista ambiental y educacional, Presienta de la Fundación FIDAL; María Eugenia Donoso, fundadora de la primera agencia de modelos de talla grande de Ecuador; e Ile Miranda, la famosa diseñadora de modas ecuatoriana. 

A través de JORNADAS DE VALORES®, y de la mano de la Fundación Lo Que de Verdad Importa como creadora de la iniciativa, Arca Continental promueve entre los jóvenes universitarios intereses, costumbres y valores saludables que permitan cimentar conductas responsables en las generaciones futuras como miembros esenciales de la sociedad ecuatoriana.