De izquierda a derecha: Yves Gautier, Director de Operaciones y Mantenimiento del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito; y, Jorge Jiménez, Director de Ventas de Wingo.

Este 3 de diciembre despegó desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito el vuelo inaugural de Wingo hacia Bogotá. La capital ecuatoriana se convierte así en una de las 16 ciudades en 10 países de América Latina y el Caribe que están dentro de los destinos de la aerolínea colombiana low cost que llega con un modelo de negocio diferencial para dar una nueva alternativa y experiencia a los viajeros latinoamericanos. Entre las emocionantes ciudades que se podrán visitar con sus frecuencias están: Cancún, La Habana, Aruba, Punta Cana, Ciudad de México, San Andrés, Ciudad de Panamá, Quito y Cartagena, entre otras.

Catalina Bretón, colombiana con más de 12 años de experiencia en el sector de las aerolíneas, asumió el cargo de Líder General de Wingo y el reto de convertirla en la mejor opción para jóvenes, adultos, familias, parejas, grupos de amigos y emprendedores. 

“Nuestros precios bajos y amplia red de rutas son la combinación perfecta para todos los que quieren viajar bien de manera alegre, fresca y económica. Llegamos para ofrecer una nueva forma de volar a todos los que llevan aplazando sus vacaciones o a los que quieren irse a descubrir el lado B de los mejores destinos de la región, a quienes quieren hacer crecer su negocio sin dejar de ahorrar. Vamos a concentrar nuestros esfuerzos en mantener excelentes precios, que nuestros vuelos cumplan con los itinerarios establecidos y que nuestros viajeros tengan una experiencia chévere que quieran compartir, recomendar y repetir”, explicó Bretón al respecto de esta propuesta.

Por otro lado, Catalina manifestó que Ecuador es un mercado que tiene muchos atractivos que lo pueden ayudar a posicionarse con fuerza a nivel internacional. Adicionalmente considera que se trata de un destino estratégico por su desarrollo turístico que lo ha llevado a ubicarse como una de las principales opciones para los turistas a nivel mundial. Por otro lado, Bretón mencionó que entre Ecuador y Colombia existe un importante tráfico de personas de negocios, comerciantes y emprendedores quienes van a valorar la posibilidad de ampliar sus negocios o hacer sus reuniones de trabajo sin gastar tanto en el boleto aéreo.



Por su parte, Andrew O’Brian, Presidente y Director General de Corporación Quiport, empresa que gestiona el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, manifestó su beneplácito por el inicio de operaciones de Wingo en esta ciudad. “La llegada de Wingo a Quito es una gran noticia para la conectividad de los pasajeros ecuatorianos, que pueden encontrar una gran variedad de conexiones a nuevos destinos y ademá brindará más posibilidades para que el turismo hacia esta ciudad crezca”, explicó.

“Agradecemos la confianza de Wingo en nuestro aeropuerto y en el destino. La ciudad tiene muchos atractivos que ofrecer a los visitantes de América Latina y estoy seguro de que el modelo de operación de la aerolínea estimulará de manera positiva el mercado en la ruta Quito – Bogotá, posibilitando que más personas puedan acceder al transporte aéreo”, concluyó.

Con una flota inicial conformada por cuatro aviones Boeing 737-700, cada uno con capacidad para 142 pasajeros en cabina única, Wingo hará posible que más personas vivan y experimenten ese destino que tanto han buscado en Internet, se tomen selfies en el lugar de sus sueños, se encuentren con sus familiares o amigos y expandan sus negocios a nuevos y emocionantes lugares. 

Los tiquetes podrán adquirirse a través de www.wingo.com y en el call center en Ecuador 1800400423. Mediante sus redes sociales Wingo comunicará al público las promociones, destinos y novedades para todos los interesados en en volar bien a bajo precio.