Pie de fotografía de izquierda a derecha: Mike Ruiz, chef ecuatoriano y moderador de la serie; y Marcos Laurido, Gerente de Clientes Masivos Guayas

El momento en el que la mejor gastronomía del mundo llegue hasta el rincón más alejado de nuestro planeta, es ahora. Los sabores, los sentimientos y la pasión que propone la cultura gastronómica de nuestro país, desde sus exponentes populares, hasta los nuevos autores, estará disponible en el internet, para todo el mundo.

Y es que necesariamente tenemos que hablar de esa combinación de sabores única que se consigue al usar productos propios de las cuatro regiones de nuestro país, que solamente se pueden encontrar aquí; productos que llevan la bandera ecuatoriana y que gracias a los esfuerzos para su internacionalización, comienzan a promocionarse fuertemente en otros países y a contribuir a la identidad de la marca Ecuador.

Hablamos del sentimiento con el que de generación a generación se ha cuidado, como un tesoro, las recetas y sabores de cada una de las regiones del país; ese sentimiento y esa manera de nuestra cocina, que nos cautiva, que nos encanta y que es hora de trasmitirlo al mundo.

Y cuando hablamos de pasión, nos referimos a la pasión de un hombre que puso a la cocina ecuatoriana en los más alto del contexto gastronómico europeo y que decidió un día regresar a su país, para redescubrir esas recetas y vivir esos sentimientos de nuestra gente, de quienes nos alimentan y quienes todos los días le dan gusto y aroma a nuestras vidas. El chef guayaquileño Mike Ruiz, en su recorrido por el Ecuador (Esmeraldas, Pichincha, Guayas, Manabí, El Oro, Tungurahua, Azuay y Santa Elena) ha juntado en una producción audiovisual de diez capítulos, las experiencias, la sazón, los saberes y el sabor de nuestra cocina y sus tradiciones, para que por medio de la plataforma CNT PLAY, el mundo descubra que la mejor gastronomía, se encuentra en el Ecuador.

A través de CNT PLAY y su plataforma digital www.cntplay.com, los usuarios podrán disfrutar sin costo alguno de la serie digital, donde además lograrán apreciar los mejores paisajes del Ecuador. 

La serie fue presentada en Guayaquil, en el Museo de Antropología y Arte Contemporáneo (MAAC) como parte del evento Gastronomía 2.0 dirigido por el mismo chef, Mike Ruiz.