Un total de 160 jóvenes de diversos barrios populares de Quito concluyeron su capacitación en temas relacionados al servicio al cliente y computación, dentro del programa “Hacia el Empleo”. La organización Children International lleva adelante este proyecto con el apoyo de Citi Foundation y varias empresas del sector privado. La ceremonia de graduación se realizó el día jueves 10 de noviembre en el Hotel Marriot, ubicado en la capital.

“Hacia el Empleo” es un proyecto dirigido a personas jóvenes, que brinda la oportunidad de capacitarse en habilidades orientadas a conseguir un primer empleo formal en un programa de formación de 220 horas. Dentro de las capacitaciones del ciclo 2016, las y los jóvenes pudieron desarrollar sus habilidades específicas en las áreas de asistente de cocina, atención en restaurantes, atención en caja y en servicios de ventas. Adicionalmente, el programa realiza actividades conjuntas con los potenciales empleadores y agenda entrevistas para apoyar a las personas graduadas a insertarse en las oportunidades de empleo vigentes.

El proceso de selección y entrevistas de los beneficiarios se realizó a inicios de año entre los jóvenes que asisten a los cinco centros comunitarios que mantiene Children International en los barrios de la Roldós, Atucucho, La Colmena, Francisco de Huarcay y la Argelia Alta en Quito. 

El apoyo de Citi Foundation se ampliará en el 2017 a la implementación del proyecto en la ciudad de Guayaquil, para el que se aspira una participación de alrededor de 80 jóvenes del Puerto Principal y 150 personas de Quito. Este apoyo también incluye al programa de Educación Social y Financiera, en los que se espera la participación de 2.000 jóvenes que se sumen a otros 450 de la capital.