Fuente foto: http://www.ekosnegocios.com/

Han pasado cinco décadas desde que Xerox instaló sus oficinas en Ecuador el 24 de noviembre de 1966. A partir de esa fecha y hasta la actualidad, la Compañía no ha cesado sus procesos de innovación y productividad, siempre bajo el firme objetivo de mejorar los servicios que oferta al país. 

Caracterizada por ser empresa líder en impresión y gestión documental a nivel mundial, Xerox marcó un hito histórico en el Ecuador al ser la pionera en ofrecer un servicio de gestión documental efectiva y al crear los Docucentros y Mega Docucentros, donde se brinda servicios de copiado e impresión digital para necesidades rápidas de los clientes.

“Si bien el legado de Xerox comenzó con la oferta de fotocopias, incluso hasta la actualidad muchas personas se refieren a estas como “Xerox Copia” independientemente de la marca de la copiadora, la filial ecuatoriana se ha visto beneficiada por la transformación de la Compañía a nivel mundial la cual ha evolucionado en su oferta hasta posicionarse como uno de los referentes empresariales más sólidos del país. Hoy por hoy la necesidad y variedad de cada cliente nos ha permitido brindar una amplia gama de soluciones que han cubierto los diferentes aspectos de gestión documental, automatización de procesos y comunicaciones inteligentes” mencionó Jorge Cafferata, actual CEO de Xerox del Ecuador y Perú.

Desde la fundación del Edifico Xerox en la década de los ochentas, la Compañía ha trascendido a través de la historia del país como una de las empresas más sólidas y destacadas a nivel nacional. La iniciativa de ampliar las oficinas de Xerox, que en un inicio eran en la Avenida Colon y Tamayo, nació de parte de Hugo Mantilla, Gerente de Xerox Ecuador de aquella época, quien pensó que la Compañía crecería en gran manera gracias a un mundo de posibilidades que se abrían paso cada día con la llegada de nuevas tecnologías.

En sus inicios la empresa contaba con 15 empleados aproximadamente, hoy son alrededor de 142 personas que laboran en la Compañía, lo cual es símbolo de la trasformación y crecimiento de la filial. “Xerox nos ha brindado la posibilidad de crecer profesionalmente e integralmente, existe un gran valor humano que nos rodea, la Compañía ha transformado la vida de cada uno de sus empleados y en mi caso me brindó la oportunidad de conocer a mi esposo con el cual llevamos 15 años de feliz matrimonio” aseguró Rocío Flores, Supervisora de Papel de Xerox Ecuador.

La Compañía reconoce el apoyo de sus socios estratégicos en el país, quienes son parte fundamental en el crecimiento de la empresa. Hasta la fecha Xerox cuenta con 10 canales oficiales y 6 Master Distributors a nivel nacional, quienes se han capacitado y trabajado por posicionar a la Compañía entre las mejores del Ecuador. 

Para Ronald Souto, Director de Tecnología y Servicios para Latinoamérica de Xerox y ex Gerente General de Xerox del Ecuador, “Xerox es una marca con mucho respeto y trascendencia en Ecuador, es grato ver que durante todo este tiempo la empresa mantiene un espíritu joven y de innovación constante”.

Durante este largo camino la Compañía ha adquirido un sinfín de experiencias, alcanzado grandes logros tanto a nivel nacional como internacional, “Xerox es innovación impulsada por el cambio constante, proponemos tecnología pensando siempre en las necesidades del mercado ecuatoriano” comenta Fabián Idrovo, Gerente de Operaciones Xerox Ecuador, quien lleva 19 años trabajando en la afiliada ecuatoriana y empezó en trabajos de mensajería cuando era estudiante. 

Este aniversario número 50 viene cargado de mucha emotividad y felicidad al celebrarse un año importante en la historia de Xerox del Ecuador, es un momento que la empresa desea compartir con todos su colaboradores, socios y las personas que han confiado en el trabajo de la marca y la han posicionado como una de las Compañías más importantes del país.