La Fundación Casa Ronald McDonald de Ecuador ha organizado un evento benéfico que se llevará a cabo el miércoles 30 de noviembre a las 20h30 en la Sala Principal del Teatro Sánchez Aguilar y contará con la presencia del comediante colombiano Andrés López quien presentará un “Show Especial”.

Andrés López es reconocido a nivel mundial por sus monólogos "La Pelota de Letras", "Me Pido la Ventana, con Frutica Picada", “Llegar a Marte”, entre otras obras a través de las cuales logra transmitir la esencia y dinámicas cotidianas dirigidas a un grupo familiar.

Las entradas están a la venta en los puntos de Ticket Show: Musicalísimo en Mall del Sol, Mr. Books en Village Plaza, San Marino y a través de la Boletería del Teatro.

La Fundación Casa Ronald McDonald es una institución sin ánimo de lucro que forma parte de la organización internacional Ronald McDonald House Charities, presente ya en 63 países, cuya misión en todo el mundo es crear, identificar y apoyar programas que mejoren directamente la salud y bienestar de los niños.

El 31 de mayo de 2016 abrimos las puertas de la primera Casa Ronald McDonald del país, la cual brinda apoyo a miles de niños de escasos recursos que se encuentran recibiendo tratamiento contra el cáncer en SOLCA y sus familias, convirtiendo un proyecto que comenzó como un sueño, en una hermosa realidad. 


La Casa Ronald McDonald está ubicada atrás de SOLCA, tiene1236 m2 de construcción, funciona las 24 horas al día, los 365 días del año; cuenta con habitaciones cómodas, zona de lavandería, cocina, comedor, cuarto de entretenimiento con televisor, salón de juegos, baños con duchas, computadoras con internet, teléfono y un patio interno. El diseño, materiales, formas y colores que se utilizaron, ofrecen un ambiente cálido y hogareño para que las familias puedan hospedarse gratuitamente y gozar de todas las comodidades necesarias para una pronta y adecuada recuperación de sus niños. Actualmente, contamos con capacidad para hospedar a 42 personas y a partir de diciembre de 2016 serán 64 personas las que puedan hospedarse.

Desde el 2013, la Fundación Casa Ronald McDonald de Ecuador ha beneficiado a más de 60.000 personas en el país a través de los servicios en la Sala Familiar Ronald McDonald ubicada en el Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert Elizalde, cifra que se espera aumentar con la operación total de la casa.

Los invitamos a ser parte de este evento y contribuir a devolverles la sonrisa a miles de niños que, día a día, luchan contra el cáncer en SOLCA.