Xavier Moreano, Gerente Nacional de Marketing; Andrea Villacis, ‎Gerente Nacional de servicios y aseguramiento de ingresos y Francisco Balarezo, Gerente General de Netlife

El pasado 12 de octubre, Netlife, marca que brinda servicio de internet de ULTRA ALTA VELOCIDAD hasta 200 Mbps, participó en el Primer Congreso FTTH 2016 - Ecuador que se realizó en la ciudad de Quito. El evento reunió a expertos en la materia y tuvo como meta intercambiar experiencias entre los asistentes, diagnosticar la situación del sector y ver las potencialidades existentes.

Durante el evento Xavier Moreano, Gerente Nacional de Marketing, presentó a Netlife como modelo de negocio exitoso, en apenas seis años de labor en el Ecuador; durante su ponencia el experto analizó el alcance, consideración y efecto del primer servicio de internet de FTTH hasta el hogar que llegó al país.

Así también, se analizaron temas como: Beneficios de la Tecnología FTTH, Ingeniería y arquitectura de este tipo de redes, costo de migración a esta tecnología y beneficios a los usuarios, entre otros.

Por otro lado, durante la inauguración, la Ing. Alexandra Álava, Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, destacó la infraestructura que existe en el país en diferentes ámbitos, como el despliegue de fibra óptica, explicando que actualmente se cuenta con más de 60 mil kilómetros.