Este 30 de noviembre, Netlife celebrará el Día Internacional de Seguridad Informática (DISI), realizado en más de 40 naciones de América, Asia y Europa. Desde 1998 la Association for Computing Machinery (ACM) promovió esta práctica con el único objetivo de concienciar a los usuarios frente a un mundo invadido por los dispositivos tecnológicos. 

Los hogares y las instituciones laborales han elevado considerablemente el uso de las tecnologías de la información y comunicación como una herramienta indispensable para sus gestiones diarias. Esto ha puesto en riesgo tanto la información como su seguridad personal. Durante los meses de noviembre y diciembre, por motivo de las festividades, los usuarios son más vulnerables de sufrir un ataque cibernético debido al poco interés y cuidado que se da cuando realizamos compras a través de internet o nos comunicamos con personas que se encuentran en el exterior. 

Para Xavier Moreano, Gerente Nacional de Marketing de Netlife, existen tres puntos que pueden colaborar al cuidado informático durante estas fechas:

1.-Asegurarse que sean páginas web oficiales, reconocidas y que usen un protocolo seguro (https) en el caso de realizar compras por internet.

2.-Evitar el acceso y descarga de archivos de remitentes o fabricantes desconocidos, esto podría convertirse en la puerta de entrada a todo su computador.

3.-Mantener cuidado con la información que es recibida por correo electrónico, mensajes navideños pueden ocultar un software malicioso.

El Día Internacional de Seguridad Informática se complementará con el Xtreaming, una transmisión en vivo por la página oficial de Netlife en la plataforma de Facebook a las 19:00 pm, donde Xavier Moreano desarrollará con mayor claridad las recomendaciones para el cuidado informático.