De izquierda a derecha constan: Fernando Carrillo, Gerente Comercial de Liberty Seguros y Cristian Tola, Gerente Financiero Administrativo de Liberty Seguros

Liberty Seguros Ecuador, empresa con respaldo internacional altamente comprometida con el país obtuvo en días pasados la calificación AA en su perfil general de riesgo. La norma vigente determina escalas de evaluación desde AAA hasta E, con la interpretación en cada una de ellas. Esta evaluación, otorgada por la calificadora Bankwatch, se recibe como un resultado altamente positivo en términos de mercado a la vez que evidencia la buena salud financiera de la compañía.

El proceso de calificación inició a través de la emisión de la Resolución No.SCVS-INS-2016-002 del 31 de marzo del 2016 de la Ley General de Seguros, que establece la obligación de las compañías de seguros y reaseguros de contratar firmas calificadoras de riesgo que midan la capacidad de la aseguradora para administrar riesgos y cumplir de manera oportuna con las obligaciones derivadas de los contratos de seguros; así como para determinar su fortaleza financiera y suficiencia técnica.

La calificación AA es otorgada a las instituciones que además de muy sólidas en aspectos financieros, tengan buenos antecedentes de desempeño. En este sentido, Liberty Seguros destaca en su capacidad muy alta para cumplir con sus asegurados y sus obligaciones contractuales incluso en escenarios adversos ya sean estos propios del sector asegurador, o escenarios adversos de la economía en general.

Liberty Seguros tiene presencia en 17 países y cuenta con más de 100 años de experiencia, sin embargo es una empresa relativamente nueva en el mercado ecuatoriano, al llegar atravesó por la difícil tarea de fusionar dos compañías locales y desde entonces ha demostrado un crecimiento sostenido. Esta calificación se convierte en un elemento que seguirá impulsando el trabajo comprometido de sus colaboradores para alcanzar la más alta calificación en un futuro próximo. De esta manera, junto al apoyo que el Grupo Liberty brinda a sus operaciones a nivel internacional, Liberty Seguros Ecuador se encuentra en el camino adecuado para alcanzar la excelencia y posicionarse como la aseguradora preferida del país.